El Grupo Edenred ha sido reconocido un año más por el índice de sostenibilidad Dow Jones Index, que distingue a las empresas que desempeñan su actividad de manera ejemplar, atendiendo a criterios sociales, medioambientales y de buen gobierno. Esta lista, publicada por S&P Dow Jones Indices y RobecoSAM, se ha convertido en uno de los índices mundiales de referencia para medir el desempeño de las empresas en materia de sostenibilidad y RSC. Desde 2013, Edenred ha sido incluido cada año en el índice DJSI Europe en la categoría «Commercial & Professional Services».
“La inclusión de Edenred en el índice DJSI Europe es un gran reconocimiento del compromiso del Grupo con la sociedad, el medio ambiente y el progreso ético, ejes esenciales para la compañía y reconocidos por séptimo año consecutivo por un índice tan relevante como Dow Jones”, ha declarado Pierre Gagnoud, director general de Edenred España.
Desde el año pasado, el enfoque de responsabilidad social corporativa del Grupo Edenred se ha estructurado en torno a tres pilares:
- Ideal people. Una de las prioridades de Edenred es mejorar la calidad de vida de sus grupos de interés, y lo hace a través del fomento del desarrollo profesional, los derechos humanos y la diversidad, y promoviendo el bienestar a través de una alimentación sana y sostenible que contribuye además al desarrollo local.
- Ideal planet: Edenred busca preservar el medio ambiente con acciones para reducir su huella de carbono y el consumo de recursos y residuos. Para ello, el Grupo apuesta por servicios ecológicos para la movilidad, la gestión del impacto y el control los residuos alimentarios.
- Ideal progress: Edenred se compromete a desarrollar su actividad de manera ética. El Grupo garantiza la seguridad informática y la protección de datos, satisfaciendo las expectativas de sus clientes y usuarios e involucrándolos en su transición digital.
En la revisión de este año, el índice DJSI ha analizado las 2.500 mayores empresas del mundo y ha seleccionado solo las 354 más sostenibles, de acuerdo a criterios económicos, medioambientales y sociales.
Los comentarios están cerrados.