La sostenibilidad es tendencia. El compromiso con el medio ambiente ha adquirido una enorme relevancia entre las empresas, que no cesan en llevar a cabo diferentes iniciativas de cuidado con la naturaleza en un momento en que el cambio climático preocupa y mucho a todos los estamentos de la sociedad.
En este sentido, un año más, se ha publicado el Dow Jones Sustainability World Index (DJSI World), un ranking elaborado por S&P Dow Jones Indices y RobecoSAM que reconoce a las empresas más comprometidas con el medio ambiente. Y en esta ocasión, quince empresas españolas están incluídas en el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones, de las cuales 14 repiten con respecto a 2018.
Amadeus, BBVA, Banco Santander, Bankinter, CaixaBank, Enagás, Endesa, Ferrovial, Naturgy Energy Group, Iberdrola, Inditex, Indra, Mapfre y Red Eléctrica son las compañías que reeditan su presencia en la lista mientras que se incorpora ACS.
Del mismo modo, cuatro compañías nacionales lideran sus respectivos sectores de actividad en materia de sostenibilidad: Banco Santander lidera el sector de Banca, Ferrovial el de construcción e ingeniería, Enagás, transporte energético, y Naturgy es líder en el sector de la distribución y suministro de gas.
Los comentarios están cerrados.