Un año más, Mutua Universal, mutua colaboradora con la Seguridad Social, ha participado en la campaña de recogida de alimentos “El hambre no se va de vacaciones”. La campaña se ha desarrollado, durante los meses de junio y julio,en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos y otras entidades sin ánimo de lucro, como Cáritas y Cruz Roja.
Este año se han recogido un total de 1.751 kilos de productosno perecederos que se donarán, a través de los bancos de alimentos locales, a las familias más desfavorecidas de nuestro entorno para que puedan acceder a una alimentación digna. Según el Instituto Nacional de Estadística, en España, el 26,1% de la población está en riesgo de exclusión social y pobreza.
En esta acción solidaria han participado 60 centros de la Entidad. La acción, enmarcada en la estrategiade responsabilidad social de Mutua Universal, tiene como objetivo sensibilizar sobre esta realidad a empleados, usuarios, colaboradores y empresas asociadas yanimarlos a aportar su granito de arena a través de la donación de productos de primera necesidad.
Además de las aportaciones presenciales en los centros, las donaciones han podido realizarse online a través de una plataforma electrónica habilitada por el Banco de Alimentos de Barcelona. A través de este medio se han logrado sumar 385 kg a la campaña.
Los comentarios están cerrados.