Un año más, Bayer ha organizado un mercadillo solidario entre sus empleados para colaborar con la campaña del Mulla’t-Mójate por la Esclerosis Múltiple (EM) y ha recaudado más de 1.300 € que ha donado íntegramente a la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM). Además, la compañía colabora con la FEM con5.000 euros adicionales, que se destinarán a diferentes iniciativas de concienciación de la enfermedad.
Los empleados de Bayer han podido adquirir artículos del catálogo del Mulla’t de la edición anterior (camisetas, toallas, bolsas de playa, neceseres y cuadernos) a precios reducidos con el objetivo de recaudar fondos para la FEM.Es el quinto año que la compañía organiza esta iniciativa, con una gran acogida entre todos los empleados, con la que ha conseguido reunir más de 1.300 eurospara la Fundación Esclerosis Múltiple en un solo día. La actividad puede seguirse en redes sociales en la etiqueta #BayerSeMoja.
Además del mercadillo solidario, se organizó una charla en la que participaron Rosa Masriera, directora ejecutiva de la FEM, y una paciente afectada de esclerosis múltiple. Este año, el Mulla’testá dedicado a dar visibilidad a los síntomas menos conocidos de la EM (como fatiga, depresión, falta de concentración, problemas cognitivos o disfunciones sexuales), de ahí que la charla estuviera enfocada a conocer de primera mano qué es la enfermedad, cuáles son sus síntomas o qué actividades organiza la fundación para apoyar a los pacientes, entre otros temas.
Por otra parte, Bayer animó a sus colaboradores a “mojarse” y participar en la zambullida solidaria que tendrá lugar este domingo, 14 de julio.
La Esclerosis Múltiple
La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica y progresiva del sistema nervioso central que suele asociarse con un incremento de la discapacidad a lo largo del tiempo en las personas que la padecen; se estima que en España existen unas 47.000 personas afectadas. Aparece generalmente entre los 20 y 40 años y afecta con más frecuencia al sexo femenino que al masculino. La enfermedad no es hereditaria, no es contagiosa y no es prevenible.
Bayer mantiene su compromiso con los afectados de esclerosis múltiple desde hace 30 años, fecha en la que el primer paciente inició el tratamiento con el primer medicamento disponible para la enfermedad, que supuso un hito en el abordaje de la EM, ya que fue el primero disponible que produjo una modificación del curso de la esclerosis múltiple y que se ha convertido en un tratamiento consolidado en todo el mundo. La compañía continúa apostando por la innovación en la gestión de la EM como muestra de su compromiso con las personas afectadas de esclerosis múltiple.
Los comentarios están cerrados.