El Consejo de Administración de Tragsa aprobó en la mañana de ayer una nueva edición de su Memoria de Sostenibilidad. La publicación, correspondiente al ejercicio 2018, detalla la actividad del Grupo en el ámbito económico, social y ambiental y ya está disponible en su web corporativa. Esta publicación sigue el marco internacional de Estándares GRI (Global Reporting Initiative) en su máximo nivel de aplicación (“exhaustivo”), y se ha elaborado en conformidad con los principios y contenidos de la Ley 11/2018 de información no financiera y diversidad, del Pacto Mundial y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Asimismo cuenta con una verificación externa independiente realizada por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación), entidad que ha acreditado “la calidad de la información y el alto nivel de transparencia que transmite a sus grupos de interés”.
El Grupo Tragsa cuenta con una reconocida experiencia desarrollando trabajos destinados a la mejora y conservación de espacios naturales y la biodiversidad. A lo largo de 2018 ha llevado a cabo un total de 1.196 actuaciones de la línea de actividad medioambiental, lo que representa casi un tercio del total de actuaciones realizadas por el Grupo. Asimismo, ha destinado 9,6 millones de euros a minimizar el impacto de su actividad en el Medio Ambiente, alcanzando un cumplimiento del 92% en los objetivos ambientales anuales, encaminados a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, el fomento de la eficiencia energética y la reducción de consumos y residuos.
La innovación supone una inversión anual de 3 millones de euros (un 18% más que en 2017) y el desarrollo de 27 proyectos de I+D+i, en los que han participado más de 160 trabajadores y han colaborado 146 organismos e instituciones, nacionales e internacionales. Además, el compromiso del Grupo con la seguridad y salud de sus más de 12.000 profesionales ha sido reconocido por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, obteniendo igualmente el galardón a la mejor campaña de comunicación interna en el ámbito de la RSE, en la IX edición de los premios del Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa, por su “Programa- T + Vida” de seguridad, salud y bienestar laboral.
La entidad ha dado un paso al frente en su compromiso con la sostenibilidad, alineando su estrategia con la del Gobierno de España y la Comisión Europea en su contribución a la Agenda 2030, como miembro del Pacto Mundial de Naciones Unidas y de su Red Española, y detallando sus avances en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los que genera un mayor impacto.
A su vez, prosigue su impulso a las comunidades locales más desfavorecidas con una nueva convocatoria de las Acciones de Ayuda a la Cooperación Internacional al Desarrollo que ha permitido el empoderamiento de mujeres y jóvenes de las comunidades rurales e indígenas de Madriz, en Nicaragua.
La política de Responsabilidad Social Corporativa aprobada configura los valores del modelo de actividad del GT como empresa responsable y sostenible, articulándose en torno a los grandes ámbitos de compromiso: con las Administraciones, con la Ética, el Buen Gobierno y la Transparencia, con el Equipo Humano, con los Proveedores y Colaboradores, con la Sociedad, con el Medio Ambiente y con el medio rural.
Por último se ha aprobado la política de compliance y anticorrupción. Esta política pone en valor el compromiso de la empresa con la integridad, la ética, la cultura de cumplimiento, y la lucha contra la corrupción y el soborno, destacando la plena implantación de los órganos de control y la medidas de prevención de riesgos penales que hacen de ésta una de las empresas líderes en la materia en el sector público empresarial español.
Los comentarios están cerrados.