ADAMS Formación y el Instituto Aragonés de la Mujer han firmado un convenio de colaboración por el que se conceden 30 becas de formación a mujeres víctimas de violencia. Con estas ayudas se quiere contribuir apoyar la inserción sociolaboral de las mujeres víctimas de la violencia. Este es el segundo año en el que se conceden estas becas, de las que en 2018 se beneficiaron ya 28 mujeres aragonesas.
Aquellas personas que reciban la beca podrán realizar cursos de formación online o a distancia. Además, durante toda la formación recibirán el apoyo de un tutor que se encargará de hacer el seguimiento del curso y de fomentar su evolución. Por su parte, el Instituto Aragonés de la Mujer será el encargado de seleccionar a las mujeres víctimas de violencia que recibirán la formación.
Como señalan numerosos informes, la inserción en el mundo laboral permite a las víctimas de violencia de género salir del círculo de la violencia. Tener independencia económica, social, psíquica y emocional les permite romper el vínculo con su agresor y les proporciona autoestima y seguridad en sí mismas. Una formación adecuada es el primer paso para mejorar sus opciones para conseguir un empleo y, con ello, ingresos y autonomía, lo cual es clave para normalizar su vida y sus relaciones.
ADAMS Formación colabora en la lucha contra la violencia de género desde el año 2010, cuando se firmó el primer acuerdo en materia de formación para mujeres víctimas de la violencia de género. Hasta el momento se han concedido 1.144 becas gracias a los acuerdos con diferentes Comunidades Autónomas (Comunidad Valenciana, Aragón, Andalucía, Catalunya y Comunidad de Madrid) en los que ADAMS tiene centros de clases. Asimismo, también participa en otras iniciativas como la carrera Hay Salida, organizada por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.
Los comentarios están cerrados.