La Asociación Nacional de Agencias de Colocación (ANAC) con el fin de garantizar la igualad de oportunidades de las personas con discapacidad en su puesto laboral, se une con el portal de empleo líder en la búsqueda y selección de perfiles profesionales con discapacidad, DisJob. Este acuerdo se crea con la finalidad de impulsar el número de contrataciones en empresas y agencias interesadas en la selección e inclusión de perfiles con discapacidad, permitiéndoles a demás cumplir así de forma más fácil con la Ley General de Discapacidad – antigua Lismi- que obliga a las empresas de más de 50 trabajadores a reservar el 2% de su plantilla a personas con discapacidad.
ANAC cuenta con una red de más de 380 agencias de colocación en todo el territorio nacional, por lo que se garantiza un mayor servicio de inserción laboral, potenciando las capacidades de los candidatos gracias al conocimiento detallado del entramado empresarial que tienen las agencias de colocación en su ámbito de actuación.
Por otro lado, esta colaboración podrá dar a conocer, por parte de disJob, la gran cantidad de perfiles con Talento y disCapacidad que hay hoy en día buscando empleo, los cuales están preparados y formados con grandes conocimientos, llegando así conseguir una mayor labor para las agencias de colocación y para los perfiles que precisan de ser contratados.
Rosa Cuartero, CEO de disJob, destaca: “Esta gran colaboración es el comienzo de la creación de empresas mucho más comprometidas y posicionadas en materia de RSC consiguiendo poco a poco una igualdad en las empresas por la contratación de perfiles profesionales con discapacidad igualmente aptos para el puesto laboral que precisa ser cubierto”.
Yojana Pavón, presidenta de ANAC, ha mostrado su satisfacción “por contar con entidades que apuesten por el empleo en todo su ámbito, y que reconozcan a los agentes sociales como las agencias de colocación como expertos con los que potenciar una mejora del mercado laboral”.
Los comentarios están cerrados.