El Ayuntamiento de Tres Cantos y la Fundación GoodJob van a llevar a cabo un programa para asesorar a las empresas de este municipio, con el objetivo de incrementar la integración laboral de personas con discapacidad.
El Programa permitirá orientar a las empresas, previamente identificadas en la localidad, mejorar su situación respecto a la Ley General de Discapacidad y poner en contacto a personas con discapacidad de Tres Cantos, con las empresas del entorno que precisan incorporar a sus plantillas perfiles con capacidades compatibles para los puestos demandados. Además, el programa servirá para mejorar el nivel de empleabilidad de estas personas, desarrollando su formación y sus competencias laborales y técnicas.
El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha señalado la importancia de esta iniciativa, “ya que el ámbito laboral es clave para conseguir la verdadera integración de todos los vecinos, con independencia de sus capacidades”.
Para el director general de la Fundación GoodJob, César López, “estamos muy satisfechos con este Programa, ya que demuestra no solo la apuesta del Ayuntamiento de Tres Cantos por avanzar en el terreno a la integración laboral de las personas con discapacidad del municipio, sino también la efectividad de la estrategia de la Fundación GoodJob en esta materia, focalizando el esfuerzo en el soporte, tanto a empresas, como trabajadores con discapacidad durante todo el proceso”.
Ambas instituciones desarrollarán un programa de actividades en las que se les dará asesoría en discapacidad a las empresas del municipio previamente identificadas, se mejorarán los perfiles profesionales de las personas con discapacidad y se impartirán diversos talleres de formación, con el objetivo final de incrementar la inserción laboral de estas personas, intentando que sus empleos sean estables en el tiempo, hasta que se produzca la integración definitiva en la empresa ordinaria.
El programa tendrá una duración de seis meses, durante los cuales, la Fundación GoodJob, como entidad especialista en inserción laboral, pondrá a disposición, tanto de los profesionales, como de las empresas de la zona, los recursos técnicos y humanos necesarios para la implementación del programa.
La Fundación GoodJob es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo prioritario es trabajar por la inserción laboral y fomentar la empleabilidad de personas con discapacidad en riesgo de exclusión social. Para ello, forma en competencias personales y profesionales a personas con discapacidad, prepara a las empresas para que incluyan a personal con discapacidad en su plantilla, y acompaña tanto al trabajador como a la empresa para que la integración entre ambos sea exitosa.
Los comentarios están cerrados.