La Universidad y GENERALI han suscrito un convenio de colaboración por el que se constituye la Cátedra GENERALI – CEU San Pablo en ‘Diversidad, inclusión e igualdad de oportunidades ante el empleo’. El acuerdo ha sido firmado por el rector de la Universidad, Antonio Calvo y el consejero delegado de GENERALI España, Santiago Villa.
Entre los objetivos principales de este acuerdo se pretende potenciar la cultura de la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades en el mercado laboral, en la sociedad en general y en el mundo universitario en particular. La Cátedra nace con un enfoque multidisciplinar y con la pretensión de extraer conclusiones que podrán ser objeto de futuras publicaciones.
Para el consejero delegado de GENERALI: “La colaboración entre GENERALI y la Universidad CEU San Pablo es una inmejorable oportunidad para potenciar nuestro compromiso en el ámbito de la diversidad y la inclusión. Esta cátedra pretende servir de punto de encuentro y debate para trabajar y plantear soluciones que ayuden a la sociedad en este gran reto”.
Por su parte, el rector de la Universidad destacó que “gracias a este acuerdo pondremos de relieve la relevancia de la diversidad y la inclusión para las empresas y los futuros empleados, facilitando así el avance hacia una sociedad más igualitaria”
La Cátedra, que será dirigida por la profesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Mercedes Ruiz de Palacios, abordará temas relacionados con la diversidad e inclusión, que en la actualidad son aspectos clave para las empresas a la hora de formar a sus equipos de trabajo. En esta línea, desde la Cátedra se desarrollarán actividades encaminadas a la educación de niños y jóvenes en la inclusión, en el conocimiento y en el respeto a las capacidades diferentes y en la igualdad de oportunidades. Asimismo, se buscará fomentar en los universitarios un espíritu crítico que les posibilite valorar positivamente, en la búsqueda de empleo, compañías alineadas con los objetivos que persigue esta Cátedra.
Los comentarios están cerrados.