Worldline participará un año más en el programa #EmpleoParaTodos, desarrollado por la Fundación Adecco y dirigido a potenciar el acceso al empleo de las personas con mayor riesgo de exclusión social. Así, ambas entidades desarrollarán una iniciativa para acercar el empleo a personas con discapacidad, con el objetivo de formarlas en competencias básicas, que faciliten su acceso al mercado laboral, a través del voluntariado corporativo.
Esta alianza se enmarca en el programa de RSC corporativo “Trust 2020” de Worldline, en el área “diversity”, cuyo objetivo es promover la diversidad dentro de las plantillas, enriqueciéndolas.
Según Verónica González, directora de RRHH de Worldline Iberia: “Esta colaboración permite a la compañía reforzar el valor que tiene para nosotros la diversidad, la inclusión y nuestro interés por fomentar entornos de trabajo en los que lo más importante son las personas, sus competencias, sus experiencias y sus visiones”.
La compañía colabora con la Fundación Adecco desde 2016 con el objetivo de favorecer la creación de entornos de trabajo más innovadores y una sociedad más abierta y competitiva, más rica en valores y, en definitiva, más justa para todos. La colaboración se materializa en diferentes iniciativas de sensibilización orientadas a normalizar muchas realidades socialmente excluidas como las que viven cada día millones de personas con discapacidad en nuestro país.
Voluntariado profesional, trampolín de empleo
La base del programa es la participación de los empleados en las diferentes iniciativas, que incluyen formación, talleres y voluntariado corporativo. En el ámbito del voluntariado corporativo se incluyen acciones profesionales diseñadas para favorecer la inclusión laboral de personas con discapacidad como una “Escuela de Empleo”, mediante la que los trabajadores voluntarios de Worldline forman en diferentes áreas tecnológicas a personas con discapacidad para favorecer su acceso al mercado laboral.
En cada una de las acciones participan cerca de una decena de voluntarios que trabajan con grupos de unas 15 personas capacitándoles en ámbitos como el manejo del correo electrónico, las hojas de cálculo, la elaboración de cartas de presentación y currículos, o el manejo seguro y responsable de las RRSS. Gracias a este tipo de iniciativas se logra la mejora de la empleabilidad de las personas que participan en ellas y se les acerca al mercado laboral.
Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “Tras dos décadas de andadura, tenemos plenamente constatado que el voluntariado corporativo es una excelente herramienta de formación para las personas con discapacidad, que les acerca al mundo empresarial y les permite incrementar sus competencias. Además, los empleados voluntarios tienen la oportunidad de conocer de cerca la discapacidad, empatizar y derribar barreras y estereotipos. En este caso, los beneficiarios con discapacidad recibirán una formación de profesionales del sector, que les permitirá familiarizarse con un área estratégica tanto para la búsqueda de empleo como para el desempeño del mismo”.
Worldline apoya y participa en otras iniciativas de la Fundación Adecco como la campaña de sensibilización del 3 de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad, los Talleres Escuela, la Carrera de las Capacidades, los Mercadillos Solidarios, que se celebran dos veces al año en las instalaciones de la empresa, o el Plan Familia.
Los comentarios están cerrados.