Bankia y Randstad han renovado su acuerdo de colaboración para continuar desarrollando el programa ‘Empleo en Red’, a través del cual han asesorado a 1.408 clientes de Bankia, de los que 646 han conseguido un empleo, lo que supone una ratio de éxito de casi el 50%. ‘Empleo en Red’, programa que pusieron en marcha ambas entidades en 2013, va dirigido a clientes de Bankia, a familiares de primer grado y cónyuges de los clientes que están desempleados y/o en riesgo de exclusión social.
Su objetivo es contribuir a la responsabilidad social ayudando a cualquier cliente en paro o con mayor dificultad, como a profesionales mayores de 45 años que lleven más de uno en situación de desempleo, inmigrantes de primera acogida, víctimas de violencia de género, personas con discapacidad o familias monoparentales a encontrar un empleo que favorezca su vuelta al mercado laboral.
En la firma, que ha tenido lugar en la sede de Bankia, han participado la directora de la Fundación Randstad, María Viver Gómez; la directora de Randstad Outplacement, Helia Téllez de Meneses; y el director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez. “En Bankia consideramos que el empleo, una de nuestras grandes líneas de acción social, es una palanca de cambio fundamental que permite la inserción social de aquellas personas en situación de vulnerabilidad”, ha subrayado Menéndez.
Por su parte, Viver ha puesto en valor que “el programa ‘Empleo en Red’ es uno de los que mejor resultado ha dado en términos de asesoramiento e inclusión. Bankia es un aliado indispensable en este proyecto, y estamos orgullosos de seguir con esta colaboración”. Téllez de Meneses ha apuntado que “hemos trabajado juntos para que cientos de clientes de Bankia hayan conseguido un trabajo, es una satisfacción colaborar con una entidad que tiene el empleo como foco de su acción social”.
Orientación, habilidades y seguimiento
El programa ‘Empleo en Red’ consta de tres partes llevadas a cabo por Fundación Randstad y Randstad Outplacement. La primera, centrada en la orientación profesional; la segunda, en la adquisición de habilidades sociales, capacidades y competencias necesarias para la búsqueda de un empleo; y, por último, una tercera etapa de seguimiento y acompañamiento en el mercado laboral realizando una búsqueda activa de empleo.
El programa, que se desarrolla en todo el ámbito nacional, proporciona nuevas habilidades necesarias para la búsqueda de empleo, y está enmarcado dentro de la acción social de Bankia, cuya actividad se centra en apoyar proyectos relacionados con el empleo y las necesidades de los colectivos más expuestos a la discriminación.
Con el apoyo de Bankia, Randstad continuará incrementando la empleabilidad de los profesionales que, en el caso de ser personas en riesgo de exclusión, serán apoyadas por la Fundación Randstad. Para ello, la iniciativa seguirá fomentando la búsqueda de nuevas oportunidades laborales para los profesionales.
Los comentarios están cerrados.