La Fundación Randstad ha puesto en marcha, con la colaboración de la Fundación Aon y la Fundación A LA PAR, Speed Job Dating, una iniciativa que nace con el objetivo de ayudar a los profesionales con discapacidad intelectual a desenvolverse en una entrevista de trabajo al mismo tiempo que muestran a las empresas el talento que estos profesionales pueden ofrecer.
“Las personas con discapacidad intelectual ofrecen un talento y un potencial que muchas empresas ignoran”. Bajo esta premisa de María Viver, directora de la Fundación Randstad, tuvo lugar Speed Job Dating, un taller en el que 14 profesionales con discapacidad intelectual pudieron aprender de primera mano a desenvolverse en una entrevista de trabajo, ya que reciben feedback e indicaciones cara a cara con las diferentes compañías. Se trata de un proyecto pionero, ya que es la primera vez que se celebra un Speed Job Dating para personas con discapacidad intelectual.
Los participantes en el Speed Job Dating tuvieron ocasión de entrevistarse con 14 empresas, que pudieron además descubrir sus capacidades y talentos, otro de los objetivos de esta iniciativa. En esta ocasión, los profesionales tienen perfiles para los sectores de comercio, administración y hostelería, ya que se han formado en este sentido en el Programa CAMPVS. Un proyecto que, impulsado por la Fundación A LA PAR, busca aumentar las competencias personales, sociales y profesionales de los alumnos con discapacidad intelectual que acceden a la formación superior, ayudándoles también a llevar a cabo sus prácticas, con el acompañamiento en materia de empleo de la Fundación Aon, entidad que, además de hacer este programa educativo sostenible, aporta mentores desde sus inicios.
Las empresas socialmente comprometidas que saben que, con la incorporación de personas con discapacidad intelectual, consiguen una mayor motivación y rendimiento de todos los trabajadores, mejoran el clima laboral, logran una plantilla más rica y diversa y contribuyen al cambio necesario para una sociedad más justa, rica y equitativa. Esta iniciativa, busca construir un puente con el que impulsar la empleabilidad, y descubrir el talento.
El Speed Job Dating se encuadra en el Programa Abriendo Puertas, un proyecto de la Fundación Randstad que también mejora la empleabilidad de los participantes incluyéndoles en programas como Integrados o Alianza, basados en su metodología de empleo. Además de organizar esta actividad, la Fundación Randstad se ha encargado de poner en contacto a los profesionales con empresas interesadas en este proyecto.
«En la Fundación Aon cumplimos uno de nuestros fines con el proyecto Abriendo Puertas, con el que damos la oportunidad a los graduados que están en búsqueda activa de trabajo de integrarse en el mercado laboral, garantizándoles la realización de entrevistas y ofreciéndoles las herramientas que necesitan para desenvolverse bien en un entorno profesional”, ha comentado Pedro Tomey, Director General de la Fundación Aon.
La Fundación Aon España fue constituida en 2015 y tiene tres fines: Catástrofes, la Integración socio-laboral de personas en riesgo de exclusión y el impulso del Arte y la Cultura.
Los comentarios están cerrados.