Lyreco for Education (LFE) es el programa estrella de RSC de Lyreco, en el que la compañía lleva trabajando desde 2008. Mediante LFE Lyreco colabora para mejorar el acceso a la educación de niños en países en vías de desarrollo. A lo largo de estos años, se han llevado a cabo distintos proyectos con ONG en Bangladesh, Vietnam, Brasil, Togo y, más recientemente, Madagascar.
De 2015 a 2018 Lyreco ha trabajado en Madagascar, el 6º país más pobre del mundo, reconstruyendo y renovando escuelas, y mejorando la calidad de la educación mediante la formación a educadores y familias.
En total, durante los cuatro años del proyecto en el país africano, y con la colaboración de las
15 subsidiarias de Lyreco, se ha recaudado 1 millón de euros para mejorar las condiciones educativas de 6.000 niños y un total de 18.000 se han beneficiado de las mejoras en las infraestructuras escolares:
- Equipamiento de 28 aulas en 11 escuelas diferentes.
- Mejoras de 47 jardines y patios de juego exteriores.
- Creación de 7 comedores para facilitar la estancia de los niños en las escuelas y evitar largos desplazamientos.
- Formación a más de 300 profesores y personal de supervisión.
“En Lyreco estamos realmente orgullosos de los resultados del proyecto, gracias a las iniciativas con empleados, clientes y proveedores. De hecho, Lyreco Iberia fue la filial que más aportó del grupo a este proyecto en 2017, y año tras año hemos superado nuestro objetivo de donación”, explica Luis López, Iberian People and Culture Director. “Además, hay que señalar que la empresa duplica las donaciones que hacemos las personas que trabajamos en Lyreco”.
Nuevo proyecto de Lyreco for Education en Camboya
Con el inicio del año, Lyreco ha puesto en marcha una nueva acción en Camboya, que se desarrollará entre 2019 y 2022 y está enfocada a mejorar las condiciones educativas de 10.000 niños y niñas de ocho escuelas primeras y 18 de secundaria en la región noreste de Camboya. El objetivo de recaudación se fija también en un millón de euros, y a lo largo de estos años la compañía colaborará con una ONG local para la construcción de una residencia para estudiantes, formación en nuevas competencias digitales de profesorado y alumnado, y desarrollo de hábitos educativos y mejoras de infraestructura en materia de salud e higiene.
Los comentarios están cerrados.