El grupo Autismo Plena Inclusión Madrid y el Parque Warner celebrarán juntos el próximo domingo 31 de marzo, el Día Mundial de la Concienciación del Autismo, con un acto de sensibilización y visibilización. Más de 300 personas procedentes de las entidades que conforman el grupo Autismo Plena Inclusión Madrid: Aleph Tea, Fundación Ángel Riviere, Asperger Madrid, Astea Henares, Nortea, Cepri, Pauta, ProTGD y Trastea, participarán en esta actividad que tendrá lugar a partir de las 10:30 horas y que se celebrará bajo el lema “Una nueva dinámica para el autismo”.
El acto, contará además con la presencia de los actores de la película Campeones quienes leerán un manifiesto para sensibilizar a la sociedad y fomentar la inclusión de las personas con TEA.
El Parque Warner no sólo colabora con esta acción de visibilidad, sino que en los últimos años ha hecho una gran apuesta por la accesibilidad de sus instalaciones y la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual en las mismas.
Los irrenunciables del Autismo, en la Asamblea de Madrid
Por otro lado, en la tarde del jueves se celebró una reunión del grupo Autismo Plena Inclusión Madrid con diputados de los distintos grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid.
En dicha reunión, se trasladará a los representantes políticos una serie de medidas que consideran imprescindibles acometer en los próximos años con el fin de avanzar en la mejora de la calidad de vida y la inclusión de las personas con TEA y sus familias. Dichas propuestas afectan a todas las etapas vitales de las personas con TEA: atención temprana, educación, adolescencia, educación, empleo, familia, sanidad, ocio o procesos de envejecimiento.
Los comentarios están cerrados.