Gracias a las donaciones realizadas por sus empleados y por su Fundación David Álvarez EULEN, el Grupo EULEN ha ayudado a que la Fundación Ronald McDonald adquiera el mobiliario para la nueva Sala Familiar Ronald McDonald del Hospital Universitario de La Paz de Madrid. Mª José Álvarez Mezquíriz -Presidenta Ejecutiva del Grupo EULEN- ha visitado dicha sala, ubicada en el servicio de Neonatología del hospital madrileño, en compañía del CEO de la empresa, Juan Ramón Pérez- y varios miembros directivos de la compañía. Durante todo el encuentro han estado acompañados por la Presidenta de la Fundación Ronald McDonald, Blanca Moreno, y el Director de la Fundación Ronald McDonald, José Antonio García.
La visita ha tenido lugar como colofón a la campaña de Navidad 2018-2019 “Un hogar fuera del hogar” realizada entre los empleados de la compañía y que, junto con la aportación de la Fundación David Álvarez EULEN, ha logrado recaudar cerca de 15.000 euros a favor de la Fundación Infantil Ronald McDonald entidad, independiente y sin ánimo de lucro, con presencia en España, desde 1997, y en 62 países más. Esta donación ha permitido cubrir los costes para la adquisición del mobiliario de dicha Sala Familiar.
En el transcurso de la visita, la Presidenta Ejecutiva del Grupo EULEN pudo conocer, de primera mano, la labor que se desarrolla en la Sala. El espacio cuenta con 150 metros cuadrados dedicados a ofrecer áreas de descanso, recreando ambientes que evocan un domicilio (salón de estar, cocina, aseo con ducha…) para uso exclusivo de las familias con hijos hospitalizados en el Servicio de Neonatología. El objetivo es que logren reponer fuerzas del tenso ambiente médico que viven a pocos pasos de la habitación donde se encuentra su hijo enfermo.
Por su parte, Blanca Moreno -Presidenta de la Fundación Ronald McDonald- agradeció a Mª José Álvarez la oportunidad de enseñar la labor que realizan y explicó que “la enfermedad de un niño es una circunstancia traumática que afecta a toda la familia. Cuando, además, esas familias tienen que pasar largos periodos en el hospital para que el menor reciba tratamiento, a esa situación estresante se le añade el miedo, el desaliento y la preocupación”. Las Salas Ronald McDonald ofrecen una mejora en el bienestar psicológico y emocional, una mejora en la experiencia hospitalaria y un refuerzo de la cohesión familiar.
Los comentarios están cerrados.