La mutua Umivale, a través de su Comisión de Prestaciones Especiales, ha aumentado en un 35’44% las ayudas asistenciales concedidas, pasando de 539 a 730 en 2018. Unas prestaciones que han llegado a más personas, en concreto un 39,5% más, de 369 beneficiarios a 515. También la partida destinada a estas prestaciones se ha incrementado un 26’5%, llegando a 1.303.016 euros. Estas prestaciones están destinadas a ayudar a mejorar la calidad de vida de los trabajadores protegidos que tras sufrir un accidente laboral o enfermedad profesional puedan encontrarse en situación de incapacidad, invalidez o fallecimiento, así como a sus familiares.
“Año tras año seguimos haciendo un gran esfuerzo por incrementar esta partida de ayudas de asistencia social porque nuestra principal preocupación son las personas y nuestro objetivo es hacer lo posible por mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores protegidos”, ha destacado Victoria Chaves, Directora de la División de Atención al Cliente y Asesoría Jurídica de umivale. En los últimos cinco años dicha partida ha ascendido un 388%, pasando de 267.172 euros en 2013 a los 1.303.016 euros en 2018.
680.728 euros para ayudar a los trabajadores con cargas familiares
La Comisión de Prestaciones ha destinado 680.728 euros para ayudar a trabajadores protegidos debido a una situación de necesidad ante un accidente de trabajo o enfermedad profesional. Así de estos se han destinado 258.255 euros a ayudas económicas para sufragar el gasto de hipoteca o alquiler, 415.347 euros para ayudar a sufragar los estudios de los hijos de trabajadores afectados y 7.126 para asistencia psicológica a los familiares.
“Este año hemos hecho un especial esfuerzo para ayudar a los trabajadores víctimas de accidentes laborales o de enfermedades profesionales que tienen cargas familiares, bien a través de ayudas al estudio de sus hijos o las destinadas a la vivienda, porque tenemos un firme compromiso con nuestros trabajadores protegidos y está en nuestra misión el mejorar la calidad de vida de las personas”, ha destacado Chaves.
Umivale también ha destinado 247.797 euros a ortopedia y ayudas técnicas no regladas en este 2018, otorgando más de 100.000 euros a cuatro prótesis tibiales, tres de mano, dos de pie y dos prótesis femorales con rodilla C-Leg, y más de 74.000 euros a motocicletas, sillas de ruedas o accesorios para estas. Asimismo también ha prestado ayudas para la eliminación de barreras, asistencia domiciliaria, tratamientos no reglados, ingreso en instituciones de asistencia social, readaptación sociolaboral, sepelios, desplazamientos, dietas y alojamientos. Unas ayudas que son compatibles con las prestaciones reglamentarias de la Seguridad Social.
La Comisión de Prestaciones Especiales de umivale se reúne trimestralmente para estudiar y evaluar todas las peticiones de los mutualistas y familias. La concesión de estas ayudas es de forma potestativa por la mutua y viene determinada por la reserva de Asistencia Social. Esta corresponde al 10% del excedente anual que obtiene la entidad tras haber dotado previamente la reserva de Estabilización de Contingencias Profesionales.
Los comentarios están cerrados.