AMPANS y Caprabo celebran el primer aniversario de un proyecto pionero en integración social: el primer supermercado de Cataluña gestionado íntegramente por personas con discapacidad. El aniversario coincide con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El supermercado, ubicado en la calle Barcelona, número 72 de la ciudad de Manresa, fue inaugurado el año pasado y cuenta con 12 trabajadores con edades comprendidas entre 21 y 59 años.
La tienda forma parte de un proyecto de innovación social para la inclusión laboral de personas con discapacidad que impulsa, a través del contacto directo con el público, la visibilidad en la sociedad de la diversidad de capacidades y aptitudes.
Las personas que trabajan en el establecimiento reciben soporte y acompañamiento en el lugar de trabajo por parte de los profesionales de AMPANS. El objetivo es adaptar el trabajo a las necesidades de las personas y garantizar así la continuidad en el puesto de trabajo.
El Caprabo AMPANS ha dado oportunidades laborales y de reconocimiento social a personas con discapacidad. Gracias al trabajo y acompañamiento que ha recibido durante 10 meses, uno de los reponedores ha podido incorporarse a la empresa ordinaria, un paso para su autonomía. Otro caso de éxito es el de dos personas que, tras un periodo de formación y preparación laboral, se han podido incorporar al equipo como reponedores. También, tres cajeras que forman parte del equipo se encontraban en situación de vulnerabilidad antes de trabajar en el súper, y tener la oportunidad de un lugar de trabajo les ha cambiado la vida.
Para Josep Barceló, Director de Desarrollo Corporativo de Caprabo, “la experiencia para Caprabo con el supermercado de AMPANS es muy positiva. La gestión de un supermercado es compleja y el impacto del trabajo diario de los empleados en los cientos de personas que cada día pasan por las tiendas es muy relevante. Estamos agradecidos a AMPANS por ayudarnos a dar oportunidades a aquellas personas que encuentran más dificultades en el desarrollo de su trabajo por alguna discapacidad”.
El supermercado representa los atributos comerciales tradicionales de Caprabo. La tienda tiene unos 280 metros cuadrados de superficie comercial, ofrece un surtido de más de 4.000 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores de proximidad, junto a una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras de proximidad y de temporada.
En la entrada del establecimiento hay instalado un estand de AMPANS que tiene como objetivo dar a conocer a los clientes de la tienda la actividad que desarrolla la Fundación.
La colaboración entre Caprabo y AMPANS se remonta a varios años, cuando la compañía inició la comercialización en sus supermercados de productos que elabora AMPANS, como los Quesos Muntanyola o los vinos Urpina.
Los comentarios están cerrados.