Covirán, cooperativa nacional de distribución de productos de gran consumo, se ha sumado un año más a la Gran Recogida de alimentos, este año la fecha elegida ha sido el 30 de noviembre y 1 de diciembre en todo el territorio nacional. La Federación Española de Bancos de Alimentos ha puesto en marcha la sexta edición de la campaña, bajo el lema “Sé protagonista, participa en la historia”. Covirán desde el año 2010 tiene un acuerdo a nivel nacional con laFESBAL, un compromiso de donación de alimentos en perfectas condiciones de consumo a través de sus 27 plataformas de distribución ubicadas en el país. Además, los supermercados de sus socios se suman a las campañas que cada año gestan.
Un año más Banco de Alimentos espera batir el récord de los años anteriores. En los últimos años se consiguieron recoger 22 millones de kilos de alimentos no perecederos. Covirán, en su vocación por colaborar con las familias más necesitadas, se ha sumado de nuevo a la iniciativa a través de sus socios, recogiendo alimentos en varios de sus establecimientos repartidos por el territorio nacional. Desde la Federación de Bancos de Alimentos, en esta ocasión, han demandado especialmente productos de primera necesidad especialmente se encuentra la leche, el aceite, sopas, cereales y productos de higiene.
La cooperativa hace así un llamamiento a la sociedad para que done alimentos en alguno de los 202 supermercados Covirán adheridos a la campaña y aportar de esta manera su pequeño grano de arena a las familias necesitadas. Al igual que el año pasado, colaboran socios de Málaga, Sevilla, Granada, Cáceres, Badajoz y Madrid en esta importante iniciativa.
El año pasado Covirán consiguió recoger 162.000 kilos de comida, que este año esperan superar con la incorporación de nuevos socios a la causa. Luis Osuna, Presidente-CEO de Covirán, afirma que “Covirán quiere promover esta colaboración a través de sus socios y clientes para que las familias con menos recursos accedan a una alimentación básica; sumarnos un año más a la Gran Recogida de Alimentos supone reafirmar el compromiso de Covirán y sus socios con las personas que más lo necesitan, personas en situaciones de dificultad que gracias a la gran labor que FESBAL realiza año a año, pueden mejorar su calidad de vida”.
De nuevo los clientes de los supermercados Covirán podrán donar durante estos días todo tipo de alimentos no perecederos depositándolos en las zonas habilitadas en la sala de ventas para su recogida, donde habrá voluntarios que facilitarán esta labor.
En Portugal, país donde la enseña cuenta con más de 300 puntos de venta, Covirán ha establecido nuevos acuerdos en esta línea para donar productos desde las plataformas, potenciándose así su apuesta por estar cerca de los colectivos más necesitados.
Los comentarios están cerrados.