Dentro de su compromiso con la sostenibilidad, MAPFRE ha lanzado un proyecto para sustituir los envases de plástico en sus oficinas por otros más respetuosos con el entorno. Sólo en España sustituirá 1.500.000 botellas de plástico por vidrio reutilizable. El principal objetivo de esta acción, es reducir el impacto ambiental de la compañía.
La acción se ha iniciado en la sede central de MAPFRE, donde cada empleado ha recibido una botella de vidrio con un diseño exclusivo. Estos recipientes se utilizarán también en las salas de reuniones, así como en las cafeterías de las oficinas corporativas. También se han instalado fuentes de agua filtrada y purificada, con control de calidad, contribuyendo así a mejorar el bienestar de las personas de MAPFRE. Además, los vasos y cucharillas para café se han sustituido por otros fabricados con materiales compostables. Esta iniciativa, que se irá ampliando progresivamente a otras sedes de la compañía, prevé en un futuro cercano todos los envases disponibles en las oficinas sean de materiales 100% sostenibles.
MAPFRE cuenta con un Triple Sistema Integrado Corporativo de Gestión Medioambiental, Energética y de Huella de Carbono (SIGMAYE), y trabaja con el objetivo de ser una empresa neutra en CO2.
Además, el creciente compromiso de MAPFRE con el cuidado del medio ambiente queda patente en los importantes reconocimientos conseguidos, como la clasificación de la compañía entre las 15 empresas en el índice de sostenibilidad DJSI World 2018 y su inclusión en la Climate A-List de CDP por tercer año consecutivo en 2017, entre otros reconocimientos.
Los comentarios están cerrados.