Asepeyo pone en marcha, a través de su Comisión de Prestaciones Especiales, el proyecto Re-Incorpora, para favorecer la inserción laboral de los pacientes con incapacidad permanente total en sus empresas mutualistas.
“Hemos iniciado este proyecto para potenciar la reinserción laboral de los pacientes que, aunque no pueden continuar realizando su trabajo habitual, podrían seguir en el mercado laboral desempeñando otro tipo de ocupación. Además, de esta forma colaboramos con nuestras empresas mutualistas que tengan necesidades de contratación”, explica Silvia Ferré, Directora de Prestaciones de Asepeyo.
La iniciativa piloto del proyecto Re-Incorpora se está llevando a cabo en la provincia de Girona, con la colaboración de Fundación Eurofirms. Hasta el momento, Asepeyo ha seleccionado a los candidatos, que hoy han asistido a un taller formativo basado en técnicas de desarrollo de Recursos Humanos.
Gracias a las herramientas trabajadas durante el taller, los participantes han adquirido habilidades para afrontar con mayor éxito las futuras entrevistas de trabajo. Las primeras impresiones de Sílvia Alcalde, participante del proyecto Re-Incorpora, han sido muy positivas: “esta iniciativa te hace recuperar el ánimo, sentirte capaz. Me está ayudando a cambiar mis objetivos, y espero que concluya con un contrato laboral”.
Cristina Guardiola, formadora de Fundación Eurofirms que ha impartido el taller, destaca el cambio de visión de los participantes, ya que han empezado la sesión centrados en su discapacidad, pero al final han conseguido marcarse un objetivo laboral basándose en sus capacidades, que son muchas.
El siguiente paso de Re-Incorpora consiste en una sesión de Speed job dating, que se realizará el día 27 de noviembre. Durante breves entrevistas de tres minutos, los participantes tendrán su primera toma de contacto con las empresas con necesidades de contratación.
Los comentarios están cerrados.