En el marco de la inauguración de las nuevas instalaciones de CNTA, el cantante, actor y conferenciante, Juan Manuel Montilla (alias “El Langui”) ha participado en una jornada para sensibilizar a los empleados sobre la necesidad de normalizar la discapacidad en la sociedad y en las empresas, para facilitar su inclusión laboral.
Con la historia de su vida como hilo conductor, El Langui ha tratado diferentes temas relacionados con las personas con discapacidad y las situaciones vitales que tienen que afrontar. Uno de ellos es el de la sobreprotección por parte del entorno familiar y el de la autocompasión, dos errores contra los que, a su juicio, hay que luchar: “Cuando era un niño, mi madre se empeñó en que yo fuera lo más autónomo posible y me exigía como a un niño más. Como mi pasión era el fútbol, me apuntaron a un equipo y los días de partido tenía que levantarme muy temprano porque tardaba mucho en ponerme yo solo la equipación. Si estoy aquí es gracias a mi madre, ella me enseñó que tenía que trabajar cada día para intentar ser lo más independiente posible.”
Esta manera de afrontar la vida le ha llevado también a no ponerse excusas: “un día comprendí que el camino era el esfuerzo diario y dar la mejor versión de uno mismo. La autocompasión y culpabilizar a los demás no conduce a nada”. – ha asegurado.
“Acercarse a la discapacidad sin miedos”
Con este coloquio, El Langui se ha dirigido todos los empleados y directivos, insistiendo en que todo el esfuerzo que hace una persona con discapacidad para superar obstáculos no sirve de nada si no va acompañado de la normalización de la discapacidad en las oficinas, fábricas, etc. Por este motivo, ha animado a acercarse a la discapacidad sin miedos y con la confianza de que lo que realmente importa es el talento de las personas.
Marta Basterra, coordinadora general de la Fundación Adecco en Navarra, ha afirmado que: “en la Fundación Adecco luchamos para que el talento y el esfuerzo de las personas sean los únicos argumentos válidos en un proceso de selección. Esta jornada con el Langui es el mejor ejemplo de ello, pues su discapacidad nunca ha sido un obstáculo para alcanzar sus sueños y metas personales”.
Por su parte, Marta Gil, Directora de Gestión de Personas de CNTA, ha declarado “estamos muy satisfechos por haber hecho coincidir la inauguración de nuestras nuevas instalaciones con la jornada del Langui. Nos permite marcar una fecha de inicio, ligándolo a la inauguración de un nuevo espacio, en el que empezar a medir los resultados de nuestra estrategia de inclusión laboral. Supone un impulso en todos los sentidos y vamos a seguir luchando para normalizar la discapacidad entre nuestros empleados.”
Los comentarios están cerrados.