La Comunidad de Madrid destinará 500.000 euros más para seguir fomentando en 2019 la contratación en el mercado ordinario de mujeres víctimas de violencia de género, víctimas del terrorismo y personas en riesgo de exclusión social, según manifestó su portavoz, Pedro Rollán.
Explicó que a estos colectivos se suman también los beneficiarios del Programa de Reactivación e Inserción Laboral para personas desempleadas de larga duración con especiales dificultades de inserción.
Ropllán señaló que ésta es una iniciativa que la Comunidad de Madrid desarrolla en colaboración con las entidades locales y cuyos beneficiarios están siendo las personas perceptoras de la Renta Mínima de Inserción.
En relación con la cuantía, las ayudas ascienden a una cantidad de 7.500 euros por la formalización de un contrato indefinido. Una cifra a la que se suman 500 euros más cuando la contratada sea una mujer o se trate de una persona trans.
Además, para los autónomos que contraten con carácter indefinido a su primer empleado, se prevé una ayuda adicional de 2.000 euros hasta alcanzar 10.000 euros. Asimismo, se prevén ayudas de hasta 1.750 euros para los contratos de una duración de entre tres y seis meses, y de 3.500 euros para aquellos contratos de una duración de entre seis meses y un año.
Rollán destacó que estas ayudas son totalmente compatibles con otras subvenciones y programas que, en el marco de la Estrategia Madrid por el Empleo, se han puesto en marcha para facilitar el acceso al empleo a aquellas personas que, por sus especiales circunstancias, se encuentran más alejadas del mercado de trabajo.
Entre estas iniciativas se encuentran los programas mixtos de empleo y formación para personas desempleadas de larga duración; los programas de integración laboral a través de las empresas de inserción; y el programa para la reactivación e inserción laboral de personas con especiales dificultades de acceso al empleo como los perceptores de la renta mínima de inserción.
Los comentarios están cerrados.