La Fundación Caser ha anunciado la creación del I Programa de Ayudas a la Investigación Sociosanitaria, dirigido a la promoción de la autonomía de las personas, el desarrollo de programas de prevención y el bienestar de la población. La iniciativa financiará con hasta 20.000 euros proyectos de investigación que puedan desarrollarse de manera efectiva en unperiodo de doce meses.
El Programa está dirigido a aquellos investigadores que desplieguen su actividad en España y que residan también en nuestro país. Asimismo, los proyectos han de estar referidos al área sociosanitaria en los ámbitos de la dependencia, la atención integral o la atención centrada en la persona. La Fundación valorará especialmente aquellas iniciativas que sean innovadoras, que aumenten la eficiencia del sistema y que sean fáciles de replicar en otros lugares.
Al hilo de la creación de esta proyecto, el Director de la Fundación Caser, Juan Sitges, ha afirmado que “con esta iniciativa queremos contribuir a la búsqueda de soluciones que resulten útiles y transformadoras para la atención de nuestros mayores, las personas en situación de dependencia, los cuidados de larga duración y, en definitiva, para el conjunto de la sociedad, aumentando así la humanización y efectividad de nuestro sistema”.
La primera edición del Programa ya está en marcha y se podrán presentar los proyectos hasta el 22 de octubre a las 14:00 h. Los solicitantes que aspiren a estas ayudas deberán de cumplimentar un formulario de solicitud en la web de la Fundación, presentar una memoria que incluya la descripción y definición del proyecto, así como el currículum del investigador solicitante.
Un comité de expertos será el encargado de evaluar cada uno de los proyectos y valorará diferentes aspectos que van desde la viabilidad técnica y económica del mismo hasta su carácter innovador. La Fundación comunicará el fallo del comité durante el mes de diciembre.
Los comentarios están cerrados.