Las secciones sindicales de FETE-UGT, CCOO, CSI-F y SAP de la UPM han suscrito un acuerdo con la Universidad Politécnica de Madrid por el que los empleados de esta universidad podrán acogerse a una ampliación del periodo de jornada laboral intensiva por cuidado de una persona con discapacidad superior o igual al 33%.
En virtud de este acuerdo el personal de administración y servicios y el personal docente investigador podrán ampliar el periodo de jornada laboral intensiva entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.
Para acogerse a esta modalidad de horario laboral el empleado deberá acreditar la necesidad de atención de la persona discapacitada, así como que su cónyuge no disfrute de un permiso similar o no desempeñe una actividad laboral.
En materia de conciliación y mejora de condiciones en situaciones especiales como bajas por enfermedad la UPM ha firmado con anterioridad otros acuerdos similares con las secciones sindicales. Así por ejemplo, ya se disfruta de la percepción del 100% del salario ordinario en situaciones de bajas por enfermedad o permisos retribuidos a trabajadoras embarazadas a partir de la semana 37 (ó 35 en caso de embarazo múltiple), adaptación de horario tras recibir un tratamiento de quimioterapia o radioterapia y, al igual, que en el acuerdo hoy firmado, ampliación del periodo de jornada intensiva por cuidado de un menor de 12 años.
Todos estos acuerdos derivan de Resolución de 12 de junio de 2017 de la Secretaría de Estado de la Función Pública, por la que se modifica la de 28 de diciembre de 2012, por la que se dictan instrucciones sobre jornada y horarios de trabajo del personal que permitan atender mejor las necesidades personales y/o familiares de los empleados públicos.
Los comentarios están cerrados.