Más 5,9 millones de personas se beneficiaron de los proyectos de Fundación TELEFONICA (TEF.MC)en 2017, según los datos de su Informe Anual, lo que supone un incremento del 15% respecto a 2016.
La inversión de la Fundación el pasado año superó los 107 millones de euros, una cifra que aumentó respecto al ejercicio anterior en un 5%. Las principales áreas de actuación a las que se dirigen estas cantidades son la empleabilidad, la cultura digital, el voluntariado corporativo y la educación.
En cuanto a ‘Conecta Empleo’, el programa de formación digital y emprendimiento de la Fundación dirigido a jóvenes, benefició con sus actuaciones durante 2017 a 309.000 personas.
Respecto a los 15 cursos abiertos ‘online’ impartidos por la Fundación (centrados en ciberseguridad, programación web o diseño de videojuegos, entre otras materias), en ellos participaron más de 45.000 personas. Por su parte, 411 emprendedores fueron impulsados por el proyecto ‘Think Big’ y 1.717 personas mejoraron su empleabilidad en las 78 Lanzaderas realizadas en diferentes ciudades españolas.
Asimismo, el Espacio Fundación Telefónica cerró el 2017 con un crecimiento de visitantes de un 17% respecto al año anterior, alcanzando los casi 800.000. Además, coincidiendo con el quinto aniversario de su sede española, el Espacio Fundación Telefónica creció y abrió su quinta sede en Quito, que se suma a las de Buenos Aires, Santiago de Chile, Lima y Madrid.
Los comentarios están cerrados.