La I carrera de obstáculos ‘Yo No Renuncio’ ha sido presentada este miércoles en Alcobendas, localidad donde se celebrará el próximo 7 se octubre y su precursora, Laura Baena, recordó que se trata de un «símbolo de la conciliación de las madres».
«La carrera es un símbolo de la conciliación de la vida de las madres y que lucha porque esta no suponga un obstáculo. Seis de cada diez madres renuncian a su trabajo», declaró Baena en la rueda de prensa de presentación.
«Es mucho más que una carrera. En este proyecto el deporte y la igualdad van de la mano. Hay un problema social muy importante y necesita medidas urgentes», completó.
Laura Baena, fundadora del Club Malas Madres, desveló, al ser preguntada por EFE, que ya suman 900 inscripciones, lo que supone casi el 50 por ciento de su objetivo ya que se han propuesto «llegar a las 2.000».
Además, Baena recalcó que cualquier persona podrá participar en la carrera ya que «son obstáculos fáciles y divertidos. Lo puede hacer cualquier mujer, lo importante es luchar por la conciliación».
«Además habrá una zona para aficionados con diversas actividades tanto para mujeres como para los niños, es un día pensado para pasarlo con la familia y no solo para correr», completó.
Al evento de presentación también asistieron Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas, Mar Rodríguez, Concejal Delegada de Deportes de Alcobendas y Francisco Soriano, presidente de Ecosport Triatlón Alcobendas.
Mar Rodríguez destacó el objetivo que persigue la I Carrera ‘Yo no renuncio’: «Alcobendas siempre está entusiasmada con el deporte. Reivindica el papel de las madres; es una de las carreras más importantes. Corremos por la igualdad y la conciliación de la mujer», dijo.
Por su parte, Ignacio García se mostró «convencido de que tendrá éxito» ya que «el fondo es muy importante y además está envuelto de una propuesta muy interesante».
La carrera que se celebrará el 7 de octubre contará con 13 obstáculos, que se corresponden a la lucha de las madres para conciliar su vida, repartidos en cinco kilómetros. Además incluye un prueba para menores de edad.
Con los fondos obtenidos, se cubrirán los gastos de la organización de la prueba y, además, se promoverán nuevas acciones para mejorar las condiciones de conciliación a través de la Asociación ‘Yo no renuncio’. También se donarán dos euros a la Fundación Aladina por cada inscripción.
Los comentarios están cerrados.