BANKIA y Fundación Cajamurcia abren su convocatoria de ‘Acción Social 2018’, centrada en el fomento del empleo y el desarrollo local, así como en mejorar la calidad de vida de personas en riesgo de exclusión social por situaciones de pobreza, discapacidad, edad, desempleo o cualquier otro motivo.
Según informó la entidad, Bankia ha destinado 75.000 euros a este programa, que se enmarca en el acuerdo de colaboración suscrito por ambas entidades en materia de acción social en la Región de Murcia.
A la convocatoria, que finaliza el 5 de octubre, pueden presentarse todas las organizaciones privadas sin ánimo de lucro nacidas de la iniciativa ciudadana que tengan sede o delegación permanente en la región, con un mínimo de dos años de antigüedad y con fines sociales y de interés general.
Los proyectos susceptibles de ser financiados en esta convocatoria deberán tener como finalidad la creación de nuevos puestos de trabajo, con especial atención a personas con difícil empleabilidad, jóvenes y parados de larga duración; así como la orientación, formación ocupacional y apoyo a las familias y atención a sus necesidades básicas.
También serán valoradas las iniciativas que se centren en el ámbito de la rehabilitación y reinserción social frente a la pobreza y la desigualdad, junto a las de prevención, atención temprana y terapéuticas. Asimismo, tendrán prioridad los programas de atención a situaciones de dependencia y promoción de la autonomía y accesibilidad universal.
Los proyectos podrán ser financiados con una cuantía mínima de 2.000 euros y máxima de 8.000 euros y, en ningún caso, el importe recibido podrá superar el 70% del coste total.
Con el objetivo de facilitar a las asociaciones su participación, la presentación de solicitudes se realizará exclusivamente de forma electrónica a través de un formulario ‘online’ que está disponible en las páginas web de Fundación Cajamurcia (‘www.fundacioncajamurcia.es’) y de Bankia en Acción (‘http://enaccion.bankia.com’), donde se pueden encontrar las bases completas de la convocatoria.
Los comentarios están cerrados.