El Grupo DinoSol, a través de su Fundación, colabora con el Gobierno de Canarias en la contratación de jóvenes en situación de exclusión social, potenciando el empleo juvenil entre jóvenes de este colectivo.
El gerente de la Fundación Canaria de Juventud Ideo, Antonio Sosa, y la directora de la Fundación DinoSol, Virginia Ávila, mantuvieron el pasado martes un encuentro para avanzar en los trabajos de colaboración que ambas entidades desarrollan en favor del empleo juvenil y la inserción laboral de jóvenes en situación de exclusión social.
En la reunión, que tuvo lugar en las instalaciones de la Fundación DinoSol, participó también la directora de Recursos Humanos de DinoSol Supermercados y patrona de la Fundación DinoSol, Olivia Llorca.
En la actualidad, y a través del programa de promoción e inserción de empleo que gestiona Ideo, la Fundación DinoSol ha incorporado a dos jóvenes en situación de exclusión social a tiendas HiperDino. Ambos han pasado el periodo de prueba, de un mes, y continúan trabajando como fruteros en dos supermercados de Las Palmas de Gran Canaria.
Virginia Ávila explicó que con esta iniciativa, la Fundación DinoSol “no solo ofrece una oportunidad laboral a estos jóvenes, sino que también les ayuda a fomentar sus capacidades y desarrollo personal”. La directora de la Fundación DinoSol añadió que el objetivo es “ofrecer alternativas a aquellos jóvenes que tienen dificultades para acceder a un empleo y acabar con el período de inestabilidad e incertidumbre que, en muchas ocasiones, genera el tránsito al mundo laboral”.
Ávila puso en valor “las sinergias entre las dos fundaciones y la gran labor de los orientadores de la Fundación Ideo, lo que ha permitido que la evolución de estos jóvenes sea un éxito dentro de la empresa DinoSol, donde luchamos por la reinserción familiar y social pero sobre todo por la oportunidad de replantearte la vida”.
Por su parte, el gerente de la Fundación Ideo, Antonio Sosa, hizo hincapié en la importancia de establecer colaboraciones entre las administraciones públicas y las empresas privadas con el objeto de que repercutan en la mejora del mundo laboral desde todos sus ámbitos. “Estamos bastante contentos con la predisposición y la actitud de DinoSol, y queremos potenciar nuestras colaboraciones para que este tipo de contrataciones vayan in crescendo”, explicó.
En esta misma línea, la directora de Recursos Humanos del DinoSol Supermercados, Olivia Llorca, destacó el empeño del Grupo DinoSol en favorecer la igualdad de oportunidades para acceder al mercado laboral y se mostró satisfecha con los resultados obtenidos a través de la colaboración con Fundación Ideo, ya que permite “acceder a perfiles de gente joven que ha recibido una formación magnífica para incorporarse al mercado laboral”.
“El talento y el compromiso no entienden de exclusión social, pero sí de personas”, añadió Llorca, que animó a otras empresas a sumarse a este tipo de iniciativas, “que ayudan a la mejora de la sociedad en general, así como a un enriquecimiento y captación del talento para la empresa”.
Los comentarios están cerrados.