Asepeyo protege en la Comunidad de Madrid a 420.742 trabajadores y da cobertura a 35.177 empresas en contingencias profesionales, lo que representa un incremento del 2,92 % respecto al año anterior. En enfermedad común el incremento ha sido del 3,82 %, alcanzando los 409.038 trabajadores protegidos. Asimismo, la Mutua ha cerrado el ejercicio con unos ingresos totales de 344.112.830 en esta comunidad autónoma, un 4,91 % más que en el 2016.
Por otro lado, del pasado ejercicio cabe destacar la acción social de Asepeyo, que a través de su Comisión de Prestaciones Especiales ha otorgado 708 ayudas, por un importe de 2.075.670 euros, a trabajadores accidentados, en situación de especial necesidad en la Comunidad de Madrid.
En cuanto al sistema de incentivos para la prevención y reducción de la siniestralidad laboral, bonus, en la Comunidad de Madrid se han gestionado más de 4,7 millones de euros para las empresas mutualistas, lo que supone un incremento del 74 % respecto al ejercicio anterior.
Al margen de estas cifras, hay que destacar el ambicioso proyecto de transformación digital que Asepeyo ha puesto en marcha, y que está conllevando un cambio radical en la actividad de la Mutua, a todos los niveles. En este sentido, se está mejorando y modernizando la red asistencial, se están incorporando los últimos avances tanto en el ámbito sanitario, en el que se sigue apostando por la investigación y por la aplicación de nuevas técnicas quirúrgicas, como en materia de prevención, donde se ha empezado a utilizar la realidad virtual o los simuladores de conducción para experimentar situaciones de riesgo reales. Y también en el ámbito de gestión con, por ejemplo, el lanzamiento de varias app’s dirigidas a los distintos perfiles de usuarios.
Por otro lado, Constantino Perea Lobo ha asumido en julio de este año la dirección territorial del área Centro, que abarca la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura.
Ámbito nacional
A nivel nacional, Asepeyo ha cerrado el 2017 con un notable aumento del número de trabajadores protegidos, superando los 4 millones, propiciado por el incremento del número de trabajadores en contingencias profesionales, alcanzando los 2.220.887, de 281.652 empresas asociadas, así como de los de enfermedad común, donde el incremento ha sido más significativo, un 4,53 %, llegando a los 2.169.443 trabajadores.
Por otro lado, la Mutua ha conseguido unos ingresos totales de 2.226,1 millones de euros, un 4,88 % más que en el 2016.
Los comentarios están cerrados.