El estudio ha analizado, sobre una encuesta a 370 expertos, la imagen en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de 36 líderes empresariales, elegidos entre los presidentes y ejecutivos de las principales empresas del IBEX 35 y de otras no cotizadas.
Para la realización del estudio se han tenido en cuenta ocho parámetros: la ayuda en la lucha contra la pobreza infantil, fomento del empleo de personas en situación de vulnerabilidad, voluntariado, acceso a la vivienda, divulgación del arte y la cultura, atención a personas con enfermedades avanzadas, impulso al emprendimiento e igualdad de oportunidades.
Isidoro Fainé lidera seis de estos ocho parámetros, además de la valoración global, en la que obtiene “la más alta puntuación” -un notable-, pues un 67 % (7 de cada 10) de los encuestados consideran que impulsa “mucho o bastante” la RSE en la organización.
En la clasificación que realiza el estudio entre los diez principales directivos, Pablo Isla, de Inditex (66 %); y Ana María Llopis, de DIA (58 %) también se suben al podio, en ese orden:
1.- Isidre Fainé, de la Fundación Bancaria La Caixa (67%)
2.- Pablo Isla, de Inditex (66 %)
3.- Ana María Llopis, de DIA (58 %)
4.- Antonio Huertas, de Mapfre (56 %)
5.- Francisco González, de BBVA (56 %)
6.- Francisco García Carranza, de Merlin Properties (53 %)
7.- José María Álvarez-Pallete, de Telefónica (51 %)
8.- Antonio Brufau, de Repsol (54 %)
9.- Gabriel Escarrer Juliá, de Meliá Hoteles (35 %)
10.- Josep Oliu de Banco Sabadell (40 %).
Los comentarios están cerrados.