El firme compromiso del Grupo Cofares con la responsabilidad social corporativa y su apuesta por garantizar el acceso a los medicamentos se hacen extensibles a todos los ámbitos y personas que integran la compañía. En este marco, un grupo de voluntarios de la cooperativa ha realizado un viaje humanitario a la población senegalesa de Bignona, promovido por OMFE/ Cofares Internacional y la Dirección de Recursos Humanos, en el que han colaborado con la ONG Cooperación Internacional Valencia.
La cooperativa tiene el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en países marcados por la escasez de recursos sanitarios, y para ello, además del abastecimiento de medicamentos y productos farmacéuticos, trabaja en la puesta en marcha de diferentes programas de colaboración y voluntariado corporativo con el propósito de tener un impacto positivo en estas comunidades.
Así, el equipo de Cofares ha realizado diferentes funciones sociosanitarias en el Centro Sanitario de Bignona, donde la cooperativa ha hecho entrega de un cargamento de productos sanitarios. Los voluntarios han ayudado a reorganizar el almacén de productos farmacéuticos del centro y han proporcionado un plan de trabajo y otras herramientas para mejorar el acondicionamiento y la gestión de este almacén, además de dar soporte en la atención de los pacientes del centro sanitario.
También han colaborado con la ONG en la rehabilitación de la escuela de Bignona e impartido clases de francés a los alumnos. Asimismo, los empleados de Cofares tuvieron la oportunidad de pasar una jornada en el pueblo Kateum Teum, donde ofrecieron servicios de fisioterapia, realizaron curas a los pacientes locales y proporcionaron consejos farmacéuticos.
Los comentarios están cerrados.