La Universidad CEU San Pablo y Fundación Juan XXIII Roncalli han firmado un convenio marco de colaboración que permitirá que estudiantes con discapacidad intelectual tengan acceso a títulos propios universitarios especializados, con la finalidad de mejorar su empleabilidad y facilitar su acceso a puestos de trabajo de mayor cualificación.
Esta colaboración, que sienta las bases de un modelo educativo integral y completo que rompe con los enfoques tradicionales o generalistas de integración social, permitirá a estos alumnos desarrollar al máximo su talento y capacidades para facilitarles una alta inclusión sociolaboral y contribuir, de este modo, a la normalización de su día a día.
Según la directora de Innovación y Desarrollo de Fundación Juan XXIII Roncalli, Rocío Alonso: “Esta nueva formación que ofrecerá el CEU con la colaboración de la Fundación permitirá que personas con discapacidad intelectual, que hayan recibido una formación profesional, puedan cursar unos estudios universitarios de especialización en un entorno inclusivo en el que convivan con estudiantes con y sin discapacidad”.
Además, desde Fundación Juan XXIII Roncalli han querido remarcar que esta colaboración no pretende que la formación tenga un carácter excepcional, sino que sirva como un precedente para desarrollar más experiencias en esta línea con el objetivo de mostrar a la sociedad que conseguir un título universitario es posible. “Este paso es de vital relevancia si queremos que las personas con discapacidad intelectual puedan acceder al mercado en igualdad de condiciones que el resto”, ha matizado Alonso.
A través de este acuerdo, ambas entidades se han comprometido a cooperar en lo que podría ser la base de una formación superior inclusiva en todos los niveles de la sociedad española con la finalidad de poner en valor las capacidades de las personas con discapacidad intelectual.
Los comentarios están cerrados.