Fundación Universia y Banco Santander, a través del área Relación con Accionistas han lanzado las ‘Becas Fundación Universia para accionistas y/o familiares de accionistas del banco para el curso académico 2018-2019’. Estas becas buscan impulsar el acceso, el progreso y la movilidad internacional de estudiantes universitarios con discapacidad en cualquier universidad del mundo.
Este año, el programa cumple su décimo aniversario y repartirá 35.000 euros entre los estudiantes seleccionados.Desde su puesta en marcha en 2009, Banco Santander y Fundación Universia han repartido un total de 350.000 euros entre 203 estudiantes.
En el curso académico 2017-2018 recibieron estas ayudas 51 universitarios accionistas y familiares con discapacidad, matriculados en grado o máster relacionados con ciencias de la salud, ingenierías, económicas, ciencias ambientales, enseñanzas en lenguas extranjeras, ciencias de la información, y estudios de IT. Cincuenta becados cursaron sus estudios en universidades públicas o privadas españolas, desde Bilbao, Santiago de Compostela, Zaragoza o La Rioja, pasando por Salamanca y Madrid, hasta Barcelona, Valencia o Málaga. Y uno de ellos cursó su beca en el extranjero, realizando el máster de Computing and Businesss en Johannes Kepler University en Linz (Austria).
Bases para participar
Los universitarios que quieran participar tendrán que cumplir los siguientes requisitos:
- Ser accionista de Banco Santander en España y/o familiar de accionista hasta segundo grado.
- Estar matriculado en estudios de grado, posgrado o máster impartidos por cualquier universidad del mundo.
- Presentar el certificado de discapacidad igual o superior al 33%.
Los estudiantes interesados podrán informarse e inscribirse hasta el 26 de octubre de 2018 en www.fundacionuniversia.net. La resolución de las becas se resolverá el 10 de noviembre de 2018 en la página web de Fundación Universia.
Los comentarios están cerrados.