Gisela Moreno, joven catalana de 17 años con escoliosis idiopática, ha iniciado una campaña en GoFundMe, la plataforma social de recolección de donativos más grande del mundo, para financiarse una innovadora operación contra esta dolencia adolescente.
Gracias a la solidaridad de los internautas, en dos meses su madre ha recaudado más de 14.000 euros que irán destinados a financiar la novedosa intervención a la que se va a someter en la Clínica Sagrada Familia de Barcelona. “Debido al grado de su enfermedad, no podía usar el corsé para frenar la malformación porque se salía de los parámetros”, explica la progenitora, Gloria Deneb.
La solución habitual en estos casos es fijar la columna con dos barras de hierro que limitan los movimientos. Para evitarlo, la joven, que tiene una desviación de 60 grados, va a someterse a una nueva técnica quirúrgica, la Anterior ScoliosisCorrection sin artrodesis, por la que los tornillos implantados en las vértebras afectadas se unen con una cuerda flexible.
“Su gran pasión es bailar y con esta operación podría volver a practicar deporte y mejorar su calidad de vida”, añade Deneb, quien señala la urgencia de la operación para evitar que los órganos de la menor lleguen a viciarse.
Esta madre coraje ha iniciado un crowdfunding para pagar los más de 56.350 euros que cuesta la operación a la que se va someter Gisela el próximo 30 de julio, así como los costes de la atención médica.
Los comentarios están cerrados.