Egarsat ha reconocido, mediante el incentivo Bonus correspondiente al ejercicio 2016 y un diploma acreditativo, a aquellas empresas mutualistas que han trabajado para reducir significativamente la siniestralidad laboral durante el periodo de observación.
Concretamente, 84 empresas de todo el territorio nacional protegidas por la entidad han recibido este reconocimiento, por un importe total de 527.528 euros, por haber llevado a cabo inversiones cuantificables en prevención de riesgos laborales y actuaciones efectivas en la prevención de accidentes laborales y enfermedades profesionales.
El incentivo consiste en un sistema de bonificaciones que concede la Seguridad Social a través de Egarsat como entidad colaboradora, basada en reducciones en las cotizaciones por contingencias profesionales.
El valor del Bonus puede llegar al 5% del importe de las cuotas por contingencias profesionales de la empresa correspondientes al periodo de observación, o bien hasta el 10% si los periodos de observación son consecutivos y en el anterior se obtuvo el incentivo. En el caso de las pequeñas empresas, el incentivo tiene un límite máximo de 250 euros en el primer periodo de observación, y se eleva a 500 euros en el segundo y sucesivos, siempre que en el anterior periodo se haya percibido.
El pasado 31 de mayo de 2018 concluyó la campaña de Bonus correspondiente al ejercicio del 2017, los reconocimientos del cual se entregarán en un año. La campaña actual ha estado regida por la nueva normativa que tiene el objetivo de agilizar y simplificar el proceso de solicitud del incentivo, facilitando su acceso.
Egarsat es una Mutua Colaboradora con la Seguridad Social que cuenta con un hospital y 40 centros propios distribuidos por todo el territorio nacional. La entidad protege 39.540 empresas y 285.000 trabajadores.
Los comentarios están cerrados.