Plena Inclusión Madrid ha presentado, durante la celebración de la jornada Retos y Herramientas del Empleo con Apoyo, la App Discontrata que facilitará a las empresas el cálculo del número de trabajadores con discapacidad que deben contratar según marca la Ley General de Discapacidad para empresas de más de 50 trabajadores.
Gracias a esta App las empresas podrán calcular en unos minutos el número de empleados con discapacidad que deben contratar, y podrán contactar con REDempleo* la Red de Servicios de Inserción Laboral de Plena Inclusión Madrid, de forma que ésta pueda asesorarles en el proceso de contratación de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo gracias a una red de más de 90 profesionales expertos en empleo con apoyo. “Muchas empresas desconocen qué tienen que hacer y dónde se pueden dirigir para obtener este asesoramiento, y con Discontrata, queremos ponérselo fácil para que no tengan excusas para no contratar a personas con discapacidad, explicó Ana López, coordinadora de empleo de Plena Inclusión Madrid.
Con esta App Plena Inclusión Madrid pretende que las empresas tomen conciencia de sus obligaciones desde el punto de vista legal. López, recordó que “es necesario aplicar de manera efectiva las herramientas existentes para que la aplicación de la legislación en materia de contratación laboral de personas con discapacidad sea efectiva e incentiven así el empleo de calidad entre el colectivo”.
Discontrata está disponible ya en Google Play para usuarios de Android, y pronto lo hará para los de iOS a través de APP Store. Se trata de la segunda App creada por REDempleo*, después de VideoCV, publicada en 2017 con el fin de que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo puedan crear de forma sencilla sus propios videocurrículums con los que presentarse a las empresas.
La presentación tuvo lugar durante la celebración de la jornada Retos y Herramientas del Empleo con Apoyo, realizada gracias a la participación en el programa Poises de Fundación ONCE, con apoyo del Fondo Social Europeo.
Los comentarios están cerrados.