Sheila Bala, una de las voluntarias de la Fundación Gomaespuma, ha iniciado una campaña de crowdfunding en GoFundMe, la plataforma social de recolección de donativos más grande del mundo, para sacar adelante el proyecto “Un niño, una cama” en un orfanato de Sri Lanka.
La Fundación Gomaespuma, fundada por Guillermo Fresser y Juan Luis Cano en 2002, colabora con el orfanato Swami Vipulananda children’s home de Palugamam, cercano a la ciudad de Batticaloa, donde viven 46 niños de entre 8 y 17 años que han perdido a su familia en la Guerra Civil que asoló el país entre 1983 y 2009.
“Sólo disponen de 16 camas, por lo que muchos de ellos tienen que compartir cama o directamente dormir en el suelo”, explica la voluntaria, que señala la importancia del descanso en el desarrollo físico y mental de los niños.
“La financiación del orfanato es muy limitada y sobrevive gracias a las aportaciones del Gobierno -tan sólo 3 euros al mes por niño-, a las donaciones y a la caridad”, afirma Bala. Gracias a la solidaridad de los internautas, ya han recaudado casi 3.000 euros en la plataforma.
Esta joven comprometida con los derechos de la infancia ha iniciado una campaña de crowdfunding a favor de la Fundación Gomaespuma para conseguir los 25.000 euros que necesitan para construir nuevas habitaciones y comprar camas para todos los niños.
Los comentarios están cerrados.