En el marco de la campaña “Cambia su futuro con un click”, Procter & Gamble (P&G) ha hecho entrega de una donación que sufragará el pago de 720.000 minutos para los niños atendidos en el programa de refuerzo educativo de Save the Children que busca reducir el absentismo escolar, evitar el abandono temprano y mejorar el rendimiento de los niños.
La campaña, que ha estado activa en Amazon.es durante los meses de abril y mayo, ha consistido en una donación al proyecto de refuerzo educativo de Save the Children por las compras realizadas en este canal de productos de P&G. En concreto, por cada compra de productos de P&G de 30 euros, P&G ha donado 30 minutos de refuerzo educativo para un niño.
Coincidiendo con el 50 aniversario de P&G en España, este proyecto contribuye a los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que establece el compromiso de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.
“Gracias a campañas como esta podemos seguir avanzando con unos de nuestros principales objetivos en España, que es el de romper el ciclo de transmisión de la pobreza de padres a hijos a través de la educación. Con cada minuto que se nos entrega seguiremos trabajando para garantizar cambios reales y sostenibles en la vida de los niños y niñas que acuden a nuestros programas y poder reducir el absentismo escolar, el abandono temprano de la educación y mejorar su rendimiento escolar”, declara Andrés Conde, director general de Save the Children España.
«Estamos muy contentos con la alta participación de los clientes en esta campaña. Nos sentimos orgullosos de haber concienciado sobre este problema y apoyado a una causa tan importante en favor de Save the Children», ha comentado Jordi Fernández, director de e-Business de P&G para el Sur de Europa. «Además, la alta participación nos da la fuerza y el deseo de continuar realizando campañas en el futuro donde nuestras marcas puedan ayudar de manera concreta a la comunidad local», agregó Jordi.
Fracaso escolar y Abandono Educativo Prematuro en España
España tiene la segunda mayor tasa de Abandono Educativo Prematuro (AEP) de la UE, después de Malta, con un grave impacto no sólo en el desarrollo y educación de los niños, sino en el conjunto del país. El 43% de los niños y niñas del 20% más pobre abandona prematuramente sus estudios (2015). El fracaso escolar y el AEP son parte de un proceso que se conoce como de desvinculación escolar. Para reducir las tasas de AEP habría que asegurar que más niños y niñas están vinculados al sistema educativo. Por ello, este convenio entre P&G y Save the Children va a permitir fortalecer el proyecto de refuerzo educativo que realiza la ONG. En España, Save the Children llega a 8.000 niños a través de 66 centros escolares y cuatro centros propios mediante programas diarios de refuerzo educativo y actividades enfocadas al apoyo psicosocial.
Los comentarios están cerrados.