El Grupo Vips contrató a un total de 970 personas en situación de vulnerabilidad en los últimos tres años, en línea con su Plan Director de Responsabilidad Corporativa 2015-2017.
En un comunicado, la compañía de hostelería informó sobre los resultados de dicho Plan, en los que destacó que además de la contratación de 970 personas, el Grupo formó en total a 1.683 personas en hostelería y habilidades para el empleo.
Además, señaló que en el último año 823 personas se beneficiaron de estos cursos, y que, de ellos, 406 realizaron prácticas en la compañía. Desde 2015, 200 profesionales de Grupo Vips han invertido 2.600 horas voluntariamente en llevar a cabo sesiones de ‘coaching’, talleres y sesiones de orientación laboral dentro del programa de voluntariado corporativo.
Según la compañía, el Plan Director de Responsabilidad Corporativa constaba de cuatro líneas de actuación, centradas en generar oportunidades de empleo para jóvenes y colectivos en situación vulnerable; colaborar con entidades sociales para dar respuestas a necesidades concretas en los entornos donde hace negocio; innovar e incrementar su oferta en materia de alimentación saludable y seguir trabajando en la reducción de su impacto medioambiental.
IMPACTO MEDIOAMBIENTAL
Por otro lado, la compañía también destacó el cuidado del medioambiente como uno de sus «grandes retos», a través de medidas como «fomentar la cultura del reciclaje, utilizar envases más eficientes y el control del consumo energético».
Así, el grupo indicó que en 2017 redujo su consumo energético y las emisiones de CO2 en un 6,63% con respecto a 2015, y que el 100% de la energía que consume proviene de fuentes renovables.
PLAN 2018-2020
La compañía también presentó su Plan Director 2018-2020, señalando que su objetivo es contratar a un mínimo de 500 personas al año procedentes de colectivos en situación vulnerable.
En el eje medioambiental, Grupo Vips subrayó su intención de «fomentar el reciclaje de residuos en el 100% de sus establecimientos, abordar la gestión responsable del excedente alimentario en todos los restaurantes o en buscar oportunidades de mejora de los envases ‘take away’ para reducir el impacto medio ambiental».
Los comentarios están cerrados.