Fomentar la formación de las personas para ser mejores y más competitivos en el mercado. Esta es la realidad de la RSC de la compañía que estos días y, durante el mes de junio, está acogiendo en los centros de Barcelona y Gavà a mujeres y jóvenes procedentes de programas de la CRUZ ROJA. BAUHAUS Barcelona, ubicado en Zona Franca, acoge desde ayer mismo a alumnos de dos programas:
- Programa “Aprender trabajando” con tres jóvenes que se suman al departamento de Recepción de Mercancías.
- Programa “+ de 45 años” con dos personas que superan esta edad y llevan más de un año desempleados. Estarán también en la Recepción de Mercancías.
Según Lola Vilches, directora de Recursos Humanos de la compañía en España, “este tipo de prácticas incrementa la empleabilidad de los alumnos, así como su motivación y, en numerosos casos finalizan sus prácticas con una oferta laboral en firme. Actualmente, acogemos alumnos en prácticas de más organismos como la Fundación ECOM, cuyo objetivo es la integración laboral de personas con discapacidad física. Desde hace unos días contamos con Marta, que es un ejemplo de superación y esfuerzo, y que está en el departamento de administración realizando sus prácticas.”
BAUHAUS Barcelona emplea a un total de 135 personas en la actualidad.
Mujeres en situación de desempleo
En colaboración con Cruz Roja de Castelldefels, BAUHAUS Gavà formará desde este lunes, y hasta final de junio, a mujeres en situación de desempleo con vocación para trabajar en el comercio. Un proyecto que se suma al Programa Operativo de Empleo Juvenil (dentro del Proyecto de Formación para Jóvenes de Garantía Juvenil), en el que BAUHAUS ha incluido a su plantilla a dos de las seis personas que lo han realizado.
Los responsables de este centro tienen previstas nuevas colaboraciones con Cruz Roja a partir del mes de septiembre.
El centro de Gavà da trabajo a un total de 70 personas.
Los comentarios están cerrados.