Caprabo y la Fundación Pasqual Maragall, que este año celebra diez años de su constitución, han renovado el acuerdo de colaboración que mantienen desde hace tiempo en la lucha contra el Alzheimer. Caprabo ayuda a la Fundación en el desarrollo del Estudio ALFA (Alzheimer y Familia), iniciado en el año 2012, y que tiene como objetivo conocer los procesos que se desarrollan previamente al inicio de la enfermedad, para poder diseñar intervenciones orientadas a prevenir o retardar su aparición.
El Estudio ALFA cuenta con la participación de más de 2.700 voluntarios sanos de edades comprendidas entre los 45 y los 75 años, en su mayoría familiares de personas que han desarrollado Alzheimer. Estos voluntarios se someten a un conjunto de pruebas, regularmente y durante décadas, paraevaluar las capacidades cognitivas, realizar pruebas de neuroimagen y recoger datos sobre el historial clínico y los hábitos de vida.
El estudio incluye el Proyecto ALFALife de control e intervención sobre los factores de riesgo de la enfermedad del Alzheimer. El objetivoes conocer e incidir en los factores de riesgo modificables, promoviendo los hábitos de vida saludables. El estudio está recogiendo variables clínicas y de hábitos de vida de cada participante, como son la presión arterial, el tipo de dieta o el nivel de actividad física.
Los comentarios están cerrados.