La Comunidad de Madrid convocó este miércoles los primeros ‘Reconocimientos a la Responsabilidad Social en el Empleo’, con el objetivo de reconocer a las empresas que destaquen por la «puesta en marcha de medidas socialmente responsables».
Así lo anunció la consejera en funciones de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, durante la presentación de estos premios que, como explicó, consisten en «un distintivo acreditativo que podrán utilizar las empresas en sus acciones de comunicación, durante el plazo de un año».
Hidalgo detalló que a esta convocatoria podrán presentarse «los autónomos, empresas y organizaciones que desarrollen su actividad en el territorio de la Comunidad de Madrid». Habrá dos categorías, «una específica para los autónomos, las empresas y organizaciones de hasta 50 trabajadores, y otra para empresas y organizaciones de 50 o más trabajadores», agregó.
Con estos premios, el Gobierno regional busca reconocer a aquellas empresas que «contribuyan a mejorar la seguridad y la salud en el trabajo» y que, como consecuencia, «supongan una mejora en la calidad del empleo».
FOMENTO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
Además, el jurado de estos reconocimientos estará compuesto por los miembros de la Mesa de Responsabilidad Social de la región, un órgano integrado por representantes de la administración, las organizaciones sindicales y las empresariales, al que recientemente se han sumado, en representación de la sociedad civil, las organizaciones Forética y Pacto Mundial.
Por otro lado, apuntó que el Gobierno regional «está impulsando medidas en el ámbito de la responsabilidad social». Este es el caso, explicó, «de la reserva de un cupo del 8% en los contratos públicos para Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social y la incorporación de cláusulas sociales en los procesos de licitación pública».
Los comentarios están cerrados.