Con motivo del Día Internacional del Trabajador, que tendrá lugar el próximo 1 de mayo, Whirlpool reafirma su compromiso con los trabajadores con la entrada en el ranking Best Work places España 2018, que realiza anualmente la consultora Great Place to Work® tras una exhaustiva auditoría a las empresas. Se trata de la única empresa del sector de los grandes electrodomésticos que ha obtenido tal reconocimiento.
Este ranking certifica cada año los Mejores Lugares para Trabajar según diferentes categorías: en base a la percepción de sus empleados (2/3 de la evaluación total) y sus prácticas y políticas de RRHH (1/3 de la valoración). En esta edición, Great Place to Work® ha analizado más de 300 empresas de diferentes tamaños y sectores.
En este sentido, Anna Carbonell, responsable del departamento de Recursos Humanos de Whirlpool Electrodomésticos, destaca el “alto compromiso, satisfacción y vinculación del trabajador con la empresa que muestran estos resultados”, lo que supone “un gran orgullo y reconocimiento a nuestros valores y a nuestras prácticas, puesto que el trabajador es el activo más importante en cualquier organización”. “Para Whirlpool, procesos como la comunicación transparente, el reconocimiento y las herramientas para escuchar la voz de los empleados son imprescindibles”, añade, “y creemos que una cultura saludable con empleados motivados y comprometidos se convierte en una ventaja competitiva frente a nuestros competidores, al mismo tiempo que nos aporta credibilidad”.
La consultora Great Place to Work® valoró, en el caso de Whirlpool, diferentes programas e iniciativas tales como los procesos para mejorar la comunicación interna, así como su específico programa de Reconocimiento, de Responsabilidad Social Corporativa o de inclusión.
Red de Mujeres
Entre estas iniciativas, destaca la Red de Mujeres (Women’s Network), que vela por el fomento de la diversidad y el trabajo inclusivo. Esta iniciativa consiste en un grupo voluntario de empleados que fomenta, mediante reuniones periódicas,un entorno que desarrolle el potencial del talento femenino a través de diferentes propuestas e iniciativas. Este proyecto se replica en toda la región EMEA, por lo que las diferentes redes locales de mujeres de todos los países de Europa, Oriente Medio y África están interconectadas, creando una red de mujeres en toda la región con el objetivo de mejorar su crecimiento profesional, intercambiar ideas y fomentar la participación a través de una amplia gama de iniciativas.
Leadership in Action
Otra de las iniciativas de mayor éxito entre los empleados tiene que ver con el desarrollo de liderazgo dentro de la compañía, donde Whirlpool ha creado un modelo propio basado en la creencia de que todos los empleados son líderes y responsables del éxito de la organización. En esta línea, el programa Leadership in Action lanzado por Whirlpool en 2017 tenía por objeto integrar este modelo y sus valores, dando la oportunidad a todos los empleados de familiarizarse con la estrategia global de Whirlpool. Para ello, se realizaron varios talleres e iniciativas divertidas y atractivas combinando píldoras de aprendizaje e involucrando a los líderes de la organización.
Los comentarios están cerrados.