P&G ha anunciado que ha alcanzado la mayoría de sus objetivos de sostenibilidad ambiental fijados para 2020 y, aunque continúa trabajando para lograr el resto, ha establecido nuevas metas para 2030. Los nuevos objetivos, denominados «Ambición 2030», tienen como finalidad generar un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad, creando valor para la compañía y los consumidores.
«Creemos que P&G puede ser un motor para el crecimiento y el bienestar, y estamos adoptando un enfoque más cuidadoso para satisfacer a los consumidores y permitir un consumo responsable», en palabras de David Taylor, Presidente y Director Ejecutivo de P&G. «Los consumidores esperan que las marcas en las que confían brinden un rendimiento superior y también ayuden a resolver algunos de los desafíos más complejos a los que se enfrenta nuestro mundo. Nuestro alcance global, nuestra comprensión de los cinco mil millones de consumidores a quienes nos dirigimos y nuestras capacidades de innovación nos dan una capacidad única para marcar una diferencia positiva».
Los objetivos de «Ambición 2030» de P&G incluyen:
- Marcas: las 20 marcas líderes de P&G, entre las que se incluyen Ariel, Fairy, H&S, Dodot, Ausonia y Pantene, permitirán e inspirarán un consumo responsable a través de envases 100% reciclables o reutilizables, lanzando innovaciones más sostenibles y generando confianza a través de la transparencia..
- Cadena de suministro: las fábricas de P&G reducirán a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero y comprarán suficiente electricidad renovable para alimentarlas al 100%. La compañía también obtendrá al menos 5 mil millones de litros de agua de fuentes circulares.
- Sociedad: P&G continuará creando alianzas transformadoras que permitan prosperar a las personas, el planeta y su negocio, incluidos aquellos que frenan el flujo de plástico en el océano, protegen y mejoran los bosques, desarrollan soluciones de reciclaje para productos de higiene absorbentes y protegen el consumo de agua en cuencas prioritarias en todo el mundo.
- Empleados: P&G involucrará, equipará y recompensará a los empleados por la construcción de ideas y prácticas de sostenibilidad en su trabajo diario. Se premiará el progreso y se integrará el reconocimiento en las evaluaciones de desempeño.
Basándose en su legado de liderazgo ambiental, P&G ya ha alcanzado muchos de sus objetivos de sostenibilidad para 2020 en sus áreas de clima (reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en un 16% desde 2010), agua (reducción del uso de agua en las instalaciones de sus fábricas en un 27% desde 2010) y desechos (se ha logrado el objetivo de Cero residuos a vertedero en más del 80% de sus fábricas incluyendo todas las fábricas de P&G en España).
El impacto del progreso de la compañía se puede ver en todas sus marcas y localizaciones, ejemplo de ellos son los productos como las botellas de H&S que usan plástico reciclado recogido en de las playas, o las botellas de Fairy con plástico reciclado recogido en el mar. Además, P&G ha llevado a cabo cambios en las instalaciones industriales que abastecen sus fábricas como la incorporación de la electricidad eólica y vapor a partir de biomasa, e innovaciones de investigación que transformarán el reciclaje de toneladas de plástico cada año beneficiando a toda la industria, mucho más allá del alcance de P&G.
Este progreso se detalla en el documento recientemente publicado “P&G Historias de Ciudadanía Corporativa” de España.
«Desde la base de nuestro progreso hasta la actualidad, nuestros objetivos para 2030 buscan abordar dos de los desafíos ambientales más urgentes del mundo: recursos limitados y consumo creciente», ha explicado Virginie Helias, Vicepresidente de Sostenibilidad Global de P&G. «Sabemos que P&G no tiene todas las respuestas. Harán falta asociaciones y colaboraciones para lograr un progreso significativo y nuestras marcas desarrollarán innovaciones para llevar el consumo responsable al siguiente nivel».
«P&G ha sido un líder en la conducción del desarrollo sostenible. Su estrategia está alineada con nuestra creencia de que las empresas tendrán más éxito al ser más sostenibles. Aplaudimos su marco Ambición 2030, que tiene el potencial de generar un impacto global positivo significativo para los accionistas, el medio ambiente y la sociedad «, ha declarado Peter Bakker, presidente y CEO del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible.
Los comentarios están cerrados.