21 de las 24 alumnas del nuevo curso piloto de la Escuela Profesional de Idiomas de Bathalapalli han encontrado trabajo, tan solo dos meses después de finalizarlo. Estas chicas se han estado formando durante los últimos seis meses para mejorar su inglés, sus competencias en informática y sus habilidades comunicativas.
El objetivo de esta nueva escuela, inaugurada en agosto de 2017, es, precisamente, preparar a las alumnas recién licenciadas para su inserción en el mundo laboral. Además de ofrecerles las herramientas necesarias para encontrar un buen empleo, también han trabajado valores como la autoestima y la confianza en ellas mismas. El curso empezó en agosto y hasta la fecha las jóvenes han sido asesoradas en la búsqueda de empleo, la redacción de un currículum y como superar una entrevista de trabajo.
Manogna tiene 23 años y es estudiante de la primera edición de la Escuela Profesional de Idiomas de Bathalapalli. «Cuando terminé la universidad desconocía como afrontar el mundo laboral. En la Escuela Profesional me enseñaron a elaborar mi currículum, a mantener una conversación en inglés sin miedo y a decir lo que pensaba«. Seis meses después de empezar las clases ha encontrado trabajo como administrativa en una empresa social a 50km de Anantapur. Con lo que gana puede apoyar a su familia y ayudar a su hermana con los estudios.
Un curso para romper con los estereotipos de la mujer
En una sociedad, en la cual a menudo las mujeres no tienen la opción de ser independientes y su futuro está marcado desde el día en que nacen, todas las oportunidades que puedan recibir para vivir con autonomía son necesarias. La Fundación Vicente Ferrer (FVF) ha ofrecido a estas jóvenes con este curso una oportunidad para desarrollarse profesionalmente y enfrentarse al mundo con seguridad en sí mismas. «La escuela les ha dado el empujón que les faltaba para lanzarse sin miedo a buscar trabajo«, asegura Yolanda Vicente, profesora de inglés de la Escuela Profesional de Bathalapalli.
Necesidad de una escuela inclusiva
Esta no es la única iniciativa de la Escuela Profesional de Idiomas. José Antonio Hoyos, el coordinador de la Escuela explica que «para el curso que viene vamos a inaugurar una escuela con el mismo formato para chicos en Kuderu. Además como novedad, será una escuela inclusiva.” La mitad de las plazas tanto de Bathalapalli como de Kuderu estarán destinadas a personas con discapacidad. «Tenemos alumnos con mucho talento pero hay que darles la oportunidad de descubrirlo«, asegura el coordinador.
Los comentarios están cerrados.