Fundación SERES y Samsung Electronics Iberia, S.A.U. se comprometen a colaborar y trabajar conjuntamente en el impulso de actuaciones sociales de las empresas como elemento estratégico fundamental en las organizaciones. Fundación SERES nace en un contexto de cambio y en un mundo conectado en tiempo real. Las 140 empresas que forman parte de la fundación afrontan el reto de la transformación de las corporaciones. En SERES las empresas encuentran: acceso al conocimiento social, caminos para la integración del compromiso social en la estrategia empresarial, herramientas que proporcionan medición de lo intangible, un radar de tendencias internacionales en permanente búsqueda de la participación de todas las áreas de las organizaciones, así como una red donde compartir y acceder a las mejores prácticas en esta materia.
Samsung contribuye a la mejora de la sociedad a través de programas e iniciativas que benefician a las personas utilizando la tecnología como elemento vehicular. En España, Samsung colabora con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y con las 17 CCAAs a través del programa Samsung Smart School, cuyo objetivo principal es mejorar la educación a través de la tecnología, utilizando ésta como medio y no como fin, produciendo el cambio metodológico necesario en la enseñanza del siglo XXI.
Samsung Tech Institute, es el programa de apoyo al empleo juvenil, gracias a la formación en nuevas tecnologías, que permiten adaptar sus conocimientos a los requerimientos de los perfiles profesionales más demandados en la actualidad.
El objetivo de Samsung es romper barreras y demostrar que la tecnología es mucho más que un instrumento con el que comunicarnos, entretenernos o con el que trabajar más eficazmente, un ejemplo de ello es el desarrollo de las siguientes actividades:
• Asignatura Empatía, un proyecto desarrollado junto al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) con el objetivo de luchar contra el bullying a través de la tecnología. Como parte de este proyecto Samsung ha producido un vídeo narrado en realidad virtual que recrea un caso de ciberbullying sufrido por un escolar para concienciar a los alumnos y entorno educativo.
• Dytective, una app para tablets que permite detectar el riesgo de dislexia.
• Samsung también colabora con la Fundación ONCE para mejorar la accesibilidad de los dispositivos para personas con discapacidad.
• Por último, desde 2008 Samsung colabora con la Federación Española Contra el Cáncer de Mama (FECMA), ofreciendo apoyo en la investigación y concienciación social sobre esta enfermedad.
En palabras de Francisco Román, presidente de la Fundación SERES: “Es evidente que la inclusión del compromiso social debe seguir adquiriendo peso en el propósito y la estrategia de las compañías, porque la propuesta de valor de las organizaciones ya no es la misma que hace años. SERES nace para inspirar y afrontar el reto de la transformación de las empresas a la hora de asumir su posición frente a los problemas sociales. El objetivo de la Fundación es garantizar la visión estratégica de los proyectos y posicionar las actuaciones sociales como iniciativas clave para las compañías, capaces de ofrecer valor para la empresa y para la sociedad. Es una gran satisfacción comprobar cómo cada vez más empresas quieren ser parte de este reto de transformación de la sociedad”.
Por su parte Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung ha afirmado que “En Samsung tenemos claro que las empresas tienen un papel fundamental en la sociedad. Por nuestro lado, creemos que la tecnología y la innovación pueden ayudar a las personas y las sociedades. Pero además esto es especialmente satisfactorio cuando la tecnología que creamos en Samsung puede ayudar a los niños, a personas con discapacidad, a colectivos con riesgo de exclusión social o, por ejemplo, acercar la cultura a la sociedad de una forma mucho más rica y didáctica. Formar parte de SERES nos puede ayudar a dar todavía más proyección a nuestro trabajo y seguir construyendo un mejor futuro para todos”.
Los comentarios están cerrados.