Caprabo y Roba Amiga, cooperativa que ofrece un servicio de recogida de ropa usada, han recuperado durante 2017 casi 70 toneladas de residuos textiles depositados en sus contenedores naranjas situados en los supermercados Caprabo. Esta cantidad de ropa recogida se traduce en 224 toneladas de CO2 no emitidas al medio ambiente.
Desde 2013, Caprabo colabora con la cooperativa Roba Amiga con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la reutilización y el reciclaje de los residuos textiles. Desde que iniciaron esta colaboración, las donaciones de ropa en Caprabo han aumentado casi un 40%.
Con esta colaboración, Caprabo suma esfuerzos con empresas e instituciones que se muestran sensibles y concienciadas con el medio ambiente, impulsando acciones dirigidas a minimizar el impacto de residuos que se generan en el hogar, facilitando a los más de 200.000 clientes la entrega de ropa, zapatos, complementos de vestir y complementos del hogar en los contenedores repartidos por los supermercados de toda Cataluña
El residuo textil que se recoge en los contenedores se gestiona en las plantas de las entidades Roba Amiga para ser reutilizada y reciclada dándole una segunda vida y potenciando la economía circular.
Todo este trabajo lo realizan, mayormente, personas en riesgo de exclusión social, de tal forma que la Cooperativa Roba Amiga ha generado más de 194 puestos de trabajo de los cuales 115 los ocupan personas que necesitan ayuda en su inserción sociolaboral. Caprabo alimenta la economía social y genera segundas oportunidades laborales y ambientales, además de velar por el comercio justo de la ropa que se gestiona en las plantas de Roba Amiga.
Los comentarios están cerrados.