Asepeyo, en el 2017, ha otorgado un total de 5.824 ayudas sociales, por un importe de 13.066.682 euros, a través de su Comisión de Prestaciones Especiales. Esto supone un aumento casi del 3 % respecto al año anterior.Estas prestaciones están destinadas a mejorar la calidad de vida de los trabajadores que, tras sufrir un accidente laboral o enfermedad profesional, pueden encontrarse en situación de especial necesidad.
Un 24,16 % del importe se ha dirigido a compensar la pérdida de ingresos de los trabajadores accidentados ya que, debido a su nueva situación, han visto reducido su nivel de ingresos o su desarrollo profesional. Un 19,09 %, 2.494.320 euros, se ha destinado a trabajadores que tienen reconocida la gran invalidez y un 15,93 %, 2.081.797,37 euros, a la adaptación de viviendas y vehículos.
El resto de ayudas se ha destinado, entre otros aspectos, a sufragar los gastos de desplazamiento de los familiares del accidentado durante su tratamiento, y a becas de formación para la reincorporación laboral y la realización de cursos ocupacionales.
Cada año la CPE se esfuerza por mejorar su programa de “Ayudas colectivas”, destinadas a los accidentados con lesiones más graves y a sus cuidadores. Dichas ayudas han alcanzado un importe de más de 807.000 euros. Este programa incluye actividades terapéutico-deportivas, enmarcadas dentro del proyecto Hospidepor (Hospital deportivo): la carrera trailwalker, el buceo adaptado o el camino de Santiago. También destacan diversas actividades culturales, como visitas a museos o cursos de mindfulness, y otras relacionadas con la Cátedra Asepeyo.
Los comentarios están cerrados.