Se inicia la segunda edición del proyecto “De mujer a Mujer”, promovido por Fundación Integra y Banco Santander, y que incluye un programa en el que quince profesionales de Banco Santander acompañarán voluntariamente y tutelarán de forma activa el desarrollo, durante seis meses, de quince mujeres que han sufrido violencia de género. El objetivo es ayudar a estas mujeres a recuperar la confianza en sí mismas y facilitar su inserción en el mercado laboral.
En esta iniciativa de voluntariado corporativo las profesionales del Santander se convierten en mentoras y referentes profesionales de mujeres que han sido víctimas de violencia de género interesadas en hacer valer su perfil cualificado y volver al mercado laboral, empezar de nuevo y recuperar sus vidas. Mentoras y beneficiarias del programa trabajarán juntas para alcanzar metas a corto plazo, en especial, en el ámbito laboral.
El proyecto arrancó su segunda edición con una sesión informativa para empleadas de Banco Santander, a las que se dio la posibilidad, si lo deseaban, de participar en este proyecto. Las seleccionadas como mentoras aportarán a las beneficiarias del programa su saber hacer durante 7 sesiones individualizadas, además de las actividades grupales y talleres orientados al mercado laboral.
Para lograr sus objetivos, estas empleadas del Santander (mentoras) han recibido formación, por iniciativa del banco y Fundación Integra en colaboración con Fundación Humaniza, para profundizar en la realidad de la violencia contra la mujer, así como en los conceptos y técnicas del mentoring como herramienta de desarrollo personal y laboral. Por el momento se ha realizado ya una sesión de mentoring individualizado para estas mujeres.
En su primera edición, el proyecto “De mujer a mujer” facilitó que once de sus beneficiarias encontraran un trabajo que les ayudó a salir de su situación de vulnerabilidad y comenzar de nuevo lejos de la violencia.
Banco Santander mantiene un firme compromiso con las comunidades en las que opera y en 2017 dedicó 183 millones de euros a inversión social. El Santander renovó en el pasado año su presencia en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), situándose por segundo año consecutivo como uno de los 10 bancos mejor valorados del mundo por su gestión sostenible, según este índice, del que forma parte desde el año 2000. También está incluido en el índice FTSE4Good desde 2003.
Los comentarios están cerrados.