Más de 30 personas, entre Voluntarios Prosegur, familiares y personas con discapacidad disfrutaron el pasado sábado 24 de febrero de una jornada inclusiva de senderismo en la Sierra de Madrid, organizada por Fundación Deporte & Desafío y Fundación Prosegur.
Los participantes, equipados con raquetas de nieve, realizaron una ruta por el macizo de los Siete Picos, situado en el puerto de Navacerrada. La actividad estuvo guiada por monitores especializados que, durante la travesía, descubrieron y explicaron a los asistentes curiosidades de la fauna y flora autóctona. Como cierre de la jornada, voluntarios y personas con diversidad funcional compartieron un picnic, intercambiando impresiones sobre la experiencia.
Con el objetivo de seguir impulsando la integración de las personas con discapacidad, la Fundación Deporte & Desafío y Fundación Prosegur han renovado su colaboración para llevar a cabo actividades de ocio inclusivo durante 2018 en diferentes ciudades de la geografía española. Desde 2012, ambas entidades desarrollan un programa de jornadas solidarias para promover, junto con los empleados voluntarios y sus familias, la inclusión social de este colectivo en un entorno normalizado y de ocio.
Esta ha sido la primera de las actividades planificadas para Madrid, a las que se sumarán dos jornadas más: una sobre Geocaching (en la que los participantes trabajarán en equipo para encontrar un tesoro escondido siguiendo pistas), y otra dedicada al Ecosenderismo (donde Voluntarios Prosegur y personas con discapacidad realizarán trabajos de plantación y recuperación de espacios degradados).
Los comentarios están cerrados.